Widgets Magazine
14:26 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Tanque T-34

    Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 140
    Síguenos en

    KALININGRADO (RUSIA) (Sputnik) — Un legendario tanque ruso T-34 que participó en la toma de la ciudad fortaleza de Königsberg, hoy en día Kaliningrado, encabezará la columna mecanizada durante el desfile por el Día de la Victoria en Kaliningrado, informó el portavoz de la entidad militar, capitán de fragata Vladímir Matvéev.

    "Por la Plaza de la Victoria de Kaliningrado desfilará un tanque T-34 que participó en la toma de la ciudad fortaleza de Königsberg; una máquina de combate de 1943, recuperada y puesta en funcionamiento con ocasión del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria gracias a los esfuerzos de militares y técnicos civiles del batallón de reparaciones", explicó.

    La tripulación de este tanque durante la toma de la ciudad fortaleza de Königsberg se destacó en cuatro ocasiones, entre las cuales figura la destrucción de una pieza de artillería autopropulsada nazi Ferdinand.

    Tras el fin de la guerra el tanque fue puesto sobre un pedestal en calidad de monumento.

    En vísperas de las celebraciones del año pasado la comandancia de la Flota del Báltico tomó la decisión de restaurar el tanque.

    Matvéev señaló que el año pasado los especialistas de la unidad de reparaciones lograron restablecer las capacidades de marcha del tanque, pese a que no existían piezas de recambio para este tipo de equipos bélicos y los técnicos tuvieron que acudir a los planos originales del siglo pasado.

    La columna mecanizada del desfile del 9 de mayo constará de más de 50 máquinas de combate que integran las unidades de la Flota del Báltico.

    Mire las fotos: Tanques, aviones y mujeres militares: Los ensayos para el Día de la Victoria

    Por primera vez los habitantes y huéspedes de Kaliningrado verán desfilar un complejo de artillería de misiles de corto alcance Pantsir-S1 y el automóvil blindado Kamaz-43269 Vistrel.

    En general en el desfile participarán más de 1.500 militares de la Flota del Báltico y otras estructuras militares de la región.

    La toma de Königsberg fue parte de la operación del este de Prusia de las Fuerzas Armadas de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo lugar entre el 6 y 9 de abril de 1945.

    Su objetivo consistía en eliminar el grupo enemigo que radicaba en la fortaleza, considerada una plaza inexpugnable de la provincia alemana de Prusia Oriental.

    Tras cruentos combates el comandante de Königsberg ordenó transmitir a la comandancia soviética cesar los ataques y se rindió en la tarde del 9 de abril.

    La capitulación de la ciudad fortaleza aceleró el proceso de caída del Tercer Reich.

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    Moscú recuerda que casi 7,5 millones de soviéticos murieron a manos de nazis
    Etiquetas:
    desfile militar, T-34 (tanque), Segunda Guerra Mundial, Kaliningrado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik