Widgets Magazine
En directo
    Rusia

    Las leyendas del cielo: el grupo ‘Strizhí’ celebra su aniversario (vídeo)

    Rusia
    URL corto
    0 91

    El 6 de mayo de 1991 los aviones del grupo realizaron su primer vuelo. Hoy la legendaria escuadra rusa de demostración acrobática festeja su 25 aniversario.

    Más de 25 pilotos han formado parte de la escuadra durante su existencia. Hoy en día, ‘Strizhí' utiliza seis cazas MiG-29, fabricados en una planta cerca de Moscú.

    "Creo que es el mejor avión para las demostraciones acrobáticas. El avión tiene una capacidad de aceleración y frenado que le permite realizar todo tipo de acrobacias aéreas y formaciones delante de los espectadores, una característica única de ‘Strizhí'", asegura el comandante del grupo, Serguéi Osiaykin.

    Desde 1991, el grupo ha participado en espectáculos aéreos en el extranjero. Tan solo cinco meses después de su creación la escuadra ‘Strizhí' atravesó por primera vez el cielo fuera de Rusia: en octubre de 1991 el grupo llevó a cabo una visita amistosa a Suecia.

    Posteriormente, ‘Strizhí' realizó vuelos de demostración en otros países como Francia, Malasia, Bélgica, Tailandia, China, Hungría, EEUU y la India, entre otros.

    Está previsto que en 2016 los pilotos del ‘Strizhí' cambien los cazas MiG-29 por aviones más modernos. Será el ministro de Defensa quien decida el nuevo tipo de aviones.

    El nombre ‘Strizhí' fue elegido por los pilotos y significa "Vencejos".

    La escuadra participarán en el desfile del Día de la Victoria, el 9 de mayo sobre el cielo de Moscú.

    Además:

    Los reyes del aire: Conozca a los Rúskiye Vítiazi (vídeos)
    Etiquetas:
    Strizhí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik