03:00 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Funeral del Héroe de Rusia Alexandr Projorenko

    Con lágrimas en los ojos Rusia despide al héroe de Palmira, Alexandr Projorenko

    © Sputnik / Николай Хижняк
    Rusia
    URL corto
    0 401

    El héroe de la Federación Rusa, Alexandr Projorenko, fallecido en la ciudad siria de Palmira, fue sepultado con honores en su pueblo natal Gorodkí, en la región rusa de Oremburgo, informa RIA Novosti.

    “El funeral ha finalizado y en estos momentos los presentes están depositando las últimas coronas sobre su tumba”, declaró a RIA Novosti la secretaría de prensa de la gobernación de la región de Oremburgo. “Alexandr Projorenko fue enterrado en el cementerio del pueblo, junto a sus abuelos”.

    Por la mañana, el ataúd con el cuerpo del oficial fue llevado a la Casa de la Cultura de la ciudad para que sus colegas y coterráneos tuvieran la oportunidad de darle el último adiós. Más de mil personas llegaron a despedirse de Prorojenko, una gran cifra teniendo en cuenta que en el pueblo viven cerca de 500 personas.

    En la marcha fúnebre participaron diversas personalidades políticas de la región, entre ellos el enviado presidencial al Distrito Federal del Volga, Mijaíl Bábich y el gobernador de la región de Oremburgo, Yuri Berg. En el evento igualmente hicieron acto de presencia la familia, los profesores y los compañeros de colegio de Alexandr.

    El oficial de 25 años de edad de las Fuerzas Aeroespeciales de Rusia falleció luego de dar sus coordenadas a la aviación rusa al verse rodeado por yihadistas, entregando su vida a cambio de acabar con un gran número de enemigos.

    Por decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber militar, Projorenko fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin otorga el título de Héroe de Rusia al teniente fallecido en Siria Alexandr Projorenko
    Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira
    Etiquetas:
    Entierro, Alexandr Projorenko, Palmira, Siria, Rusia