- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reunirá con los cinco héroes antiterroristas cubanos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo 10 de mayo con los cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos en cárceles de EEUU, declaró durante un encuentro con la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

"El 10 de mayo se celebrará un encuentro bastante inusual del ministro en Moscú: conversará con los cinco héroes antiterroristas cubanos", afirmó la portavoz.

Cuba's President Raul Castro (front) salutes to Gerardo Hernandez (C) , one of the so-called Cuban Five during a ceremony in Havana February 24, 2015. - Sputnik Mundo
Cinco Héroes de Cuba asistirán a la Marcha de la Victoria el 9 de mayo en Moscú
Según Zajárova, Rusia siempre abogó por la liberación de los cinco agentes cubanos y denunció la presencia de doble rasero en la causa contra los héroes antiterroristas promovida por EEUU.

"Se trata de otro ejemplo claro de nuestras relaciones con Cuba, relaciones de un carácter de auténtica alianza, lejanas de factores coyunturales", indicó la portavoz.

Zajárova expresó que Rusia "saluda el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU y continuará abogando por una pronta derogación del bloqueo comercial, económico y financiero".

Los agentes de seguridad cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González se infiltraron en 1992 en las organizaciones anticastristas de Florida para "informar al Gobierno de Cuba sobre actos terroristas en preparación sin causar daños de tipo alguno a EEUU".

Ocho años después EEUU los descubrió y condenó a penas de cárcel entre los 15 años y dos cadenas perpetuas.

Dos de los agentes, Fernando González y René González, retornaron a la isla tras cumplir sus condenas, donde fueron recibidos como héroes.

El resto fue liberado en diciembre de 2014 a raíz del intercambio con el empresario estadounidense Alan Gross, como parte del inicio de restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала