23:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Buque Ígor Beloúsov

    Rusia inicia la construcción de dos rompehielos multifuncionales

    © Sputnik / Igor Russak
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Dos nuevos buques multipropósitos, que combinan las funciones de un patrullero, remolcador y rompehielos, entrarán al servicio de la Armada de Rusia en 2020 en el marco del programa de modernización de la Flota del Norte, según el Ministerio de Defensa ruso.

    El 4 de mayo de 2016 el Ministerio de Defensa firmó un contrato sobre la construcción de dos buques de patrulla del proyecto 23550 con la empresa "Astilleros del Almirantazgo", una de las empresas más antiguas de la industria naval de Rusia, con sede en San Petersburgo.

    La creación de los buques forma parte del programa gubernamental de rearme de Rusia hasta el año 2020. Coincide también con el enfoque de la Flota del Norte ruso en la exploración del Ártico.

    Las características técnicas del nuevo tipo de nave no fueron difundidas. Según la información disponible, los buques del proyecto 23550 —todavía sin designación oficial- se destacan por combinar las características técnicas de un patrullero, remolcador y rompehielos, algo jamás visto en los proyectos semejantes en el ámbito internacional, según el comunicado de prensa de la Defensa rusa.

    Un buque de este tipo será capaz de navegar de manera autónoma durante 60 días y cruzar hasta 11 mil kilómetros. Se prevé una plena capacidad tanto en el trópico, como en las aguas del Ártico, donde el buque podrá superar el hielo de hasta 1.5 metros de espesor.

    En cuanto al armamento, los expertos militares coinciden en que la nueva clase recibirá una variedad de misiles de crucero, así como un cañón calibre de 100 milímetros. También, contará con un helicóptero multipropósito.

    El diseño de las naves refleja su futuro papel en la Armada rusa. Los nuevos buques ampliarán la zona de alcance de la Flota del Norte, que mantendrá su capacidad operativa incluso en las aguas cubiertas de hielo.

    La nueva clase será usada en el Ártico sistemáticamente, opinan los expertos.

    Etiquetas:
    rompehielos, Flota del Norte de Rusia, Rusia