En directo
    Rusia
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    181
    Síguenos en

    HMEYMIM (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este miércoles las informaciones sobre el supuesto bombardeo de un hospital de Alepo el 27 de abril.

    "Las fotografías que presentamos confirman que todos los supuestos testimonios sobre el ataque aéreo contra el hospital en realidad son una nueva falsificación", declaró el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

    El representante de la institución calificó el mensaje de pseudonoticia, difundida "como un ejemplo de incumplimiento del acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en Siria".

    "Hoy presentamos una imagen real en base a los datos objetivos de control", subrayó.

    La semana pasada la organización Médicos Sin Fronteras informó del ataque contra el hospital de Al Quds, ubicado en Alepo, que se saldó con la muerte de más de 50 personas, incluyendo pacientes y doctores.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    El Ejército sirio niega que sus aviones atacaran un hospital de Alepo
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook