- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pareja que regaló condecoraciones al soldado ruso caído en Siria recibe carta de Putin

© SputnikJean Claude y Michelin Magues
Jean Claude y Michelin Magues - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pareja de jubilados franceses —Jean Claude y Michelin Magues— recibieron una carta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras ceder sus condecoraciones militares de la Segunda Guerra Mundial a los familiares del soldado ruso caído en Siria, Alexandr Projorenko.

"Estamos muy conmovidos. No esperábamos que un acto de corazón tendría tal repercusión", declararon los Magues tras recibir de las manos del embajador de Rusia en Francia un mensaje personal de Putin dirigido a la pareja.

Alexander Projorenko - Sputnik Mundo
Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira
En la carta, el mandatario ruso agradeció a los franceses su acto de bondad y les invitó a visitar Moscú para asistir al desfile militar del 9 de mayo —el Día de la Victoria— como invitados de honor del país.

Todo empezó a finales de marzo de este año cuando los medios rusos informaron de la muerte de un joven oficial ruso en Siria, Alexandr Projorenko. Según la pareja, las circunstancias de su hazaña no fueron cubiertas por los medios franceses, así que hicieron todo lo posible para que todos supieran de su acto de valor.

"Nos hemos acordado de nuestro hijo, que murió en Sarajevo, Bosnia", dijo la pareja al explicar el motivo de su acto. "Nos pusimos en el lugar de aquellos que perdieron a su hijo de 25 años y sentimos el mismo dolor de cuando perdimos al nuestro", y se preguntaron "¿Por qué nadie habla de eso?".

Medalla Estrella de Oro de Héroe de Rusia - Sputnik Mundo
Putin otorga el título de Héroe de Rusia al teniente fallecido en Siria Alexandr Projorenko
Finalmente decidieron enviar a los familiares de Alexandr lo más valioso que tenían: la Cruz de Guerra de 1939-1945 y la Legión de Honor. No son las únicas condecoraciones que tiene la familia de los Magues, pero estas son las que tienen un valor único ya que la Legión de Honor la recibió el padrino de la señora Mague.

El teniente ruso Alexandr Projorenko sacrificó su vida durante los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los objetivos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) cerca de la ciudad de Palmira en Siria.

Al verse cercado por los yihadistas, el oficial de 25 años solicitó un ataque aéreo sobre las coordenadas de su propia posición, informó el 24 de marzo el portavoz de la base rusa de Hmeimim, anunciando la heroica muerte del soldado.

© SputnikLa carta de Putin a los Magues
La carta de Putin a los Magues - Sputnik Mundo
La carta de Putin a los Magues

LEA MÁS: Heroísmo de joven militar ruso en Siria conmueve al mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала