Widgets Magazine
En directo
    Jean Claude y Michelin Magues

    Pareja que regaló condecoraciones al soldado ruso caído en Siria recibe carta de Putin

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    0 741

    La pareja de jubilados franceses —Jean Claude y Michelin Magues— recibieron una carta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras ceder sus condecoraciones militares de la Segunda Guerra Mundial a los familiares del soldado ruso caído en Siria, Alexandr Projorenko.

    "Estamos muy conmovidos. No esperábamos que un acto de corazón tendría tal repercusión", declararon los Magues tras recibir de las manos del embajador de Rusia en Francia un mensaje personal de Putin dirigido a la pareja.

    En la carta, el mandatario ruso agradeció a los franceses su acto de bondad y les invitó a visitar Moscú para asistir al desfile militar del 9 de mayo —el Día de la Victoria— como invitados de honor del país.

    Todo empezó a finales de marzo de este año cuando los medios rusos informaron de la muerte de un joven oficial ruso en Siria, Alexandr Projorenko. Según la pareja, las circunstancias de su hazaña no fueron cubiertas por los medios franceses, así que hicieron todo lo posible para que todos supieran de su acto de valor.

    "Nos hemos acordado de nuestro hijo, que murió en Sarajevo, Bosnia", dijo la pareja al explicar el motivo de su acto. "Nos pusimos en el lugar de aquellos que perdieron a su hijo de 25 años y sentimos el mismo dolor de cuando perdimos al nuestro", y se preguntaron "¿Por qué nadie habla de eso?".

    Finalmente decidieron enviar a los familiares de Alexandr lo más valioso que tenían: la Cruz de Guerra de 1939-1945 y la Legión de Honor. No son las únicas condecoraciones que tiene la familia de los Magues, pero estas son las que tienen un valor único ya que la Legión de Honor la recibió el padrino de la señora Mague.

    El teniente ruso Alexandr Projorenko sacrificó su vida durante los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los objetivos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) cerca de la ciudad de Palmira en Siria.

    Al verse cercado por los yihadistas, el oficial de 25 años solicitó un ataque aéreo sobre las coordenadas de su propia posición, informó el 24 de marzo el portavoz de la base rusa de Hmeimim, anunciando la heroica muerte del soldado.

    La carta de Putin a los Magues
    © Sputnik /
    La carta de Putin a los Magues

    LEA MÁS: Heroísmo de joven militar ruso en Siria conmueve al mundo

    Además:

    Milicias kurdas entregan a Rusia cuerpo de Alexandr Projorenko, caído en Siria
    Defensa confirma la entrega a Rusia del cuerpo del militar caído en Siria
    Etiquetas:
    condecoración, héroe, medalla, Michelin Magues, Jean Claude Magues, Vladímir Putin, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik