- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez datos curiosos sobre Rusia que no conocías

© Flickr / Chilli HeadMatrioskas rusas
Matrioskas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país más extenso, Rusia, también es el lugar en el que se encuentran el ferrocarril más largo y el McDonald's más grande del mundo. Sputnik ha recopilado los datos más fascinantes sobre Rusia.

El país más extenso del mundo

Con una superficie de 17.098.242 kilómetros cuadrados, Rusia es el país más grande del mundo. Es 1,8 veces mayor que EEUU y cubre más de 1/9 de la superficie terrestre.

El ferrocarril más largo del mundo

El ferrocarril Transiberiano conecta la Rusia europea con la costa rusa del océano Pacífico, por lo tanto, es la red ferroviaria más larga del mundo (su extensión es de 9.288 kilómetros).

El increíble viaje del Transiberiano termina en el puerto de Vladivostok. Hacer el proyecto sin parar te tomará 152 horas y 27 minutos.

La red ferroviaria funciona desde 1916 y todavía se está ampliando. Hay ramales a China, a través de Mongolia, con servicio continuo a Corea del Norte.

Más bosques que cualquiera

Rusia no solo es el país más grande del mundo, sino también el país con mayor superficie forestal.

7.762.602 kilómetros cuadrados, el 45,40% del territorio del país, está cubierto de bosques.

¡La superficie forestal de Rusia es igual a la superficie de Australia!

El lago más profundo… adivina dónde está

El lago Baikal, situado en la región montañosa de Siberia, es el lago más antiguo (tiene 25 millones de años) y más profundo del mundo.

Su profundidad es de 1.637 metros, y el fondo del lago está a 1.285 metros bajo el nivel del mar.

El lago Baikal también es el lago de agua dulce más grande en términos de volumen. Contiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo.

El McDonald's más grande del mundo

Si eres un fan de los "arcos dorados", Rusia es el lugar para ti. El restaurante McDonald's más grande del mundo —tiene 700 asientos— está situado en Moscú. Solo ha habido un McDonald's más grande que el ruso, de 1.500 asientos, pero fue construido para los JJOO de 2012 en Londres y se trató de una ubicación temporal para los visitantes de los Juegos Olímpicos, por lo que fue desmontado seis semanas después.

En la madrugada del 31 de enero de 1990, más de 5.000 moscovitas ya estaban haciendo cola para la apertura del restaurante de la cadena en el país. A lo largo del día, el primer McDonald's en Moscú atendió a más de 30.000 visitantes, estableciendo así un récord mundial. La gente hizo cola durante más de seis horas solo para probar una comida ‘novedosa’.

El principal país productor de petróleo del mundo en 2015

Según un estudio realizado por la Agencia Internacional de la Energía (IEA), en 2015 Rusia encabezó la lista de los principales productores de petróleo del mundo. Sin embargo, los datos son cada año diferentes.

Видео опубликовано @himikatya Апр 30 2016 в 8:47 PDT

En 2015, la producción de crudo en Rusia alcanzó los 10.590.000 barriles de petróleo al día, lo que equivale al 14,05% del suministro de petróleo mundial.

A pesar de la tensa situación económica en el país, Rusia sigue encabezando la lista de los diez países productores de petróleo del mundo, seguida de Arabia Saudí y EEUU.

El tercer país con más espacios naturales Patrimonio de la Humanidad

Rusia es el tercer país del mundo por la cantidad de sitios naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la lista hay diez sitios, lo que convierte a Rusia en el tercer país en la clasificación después de EEUU (13 sitios) y Australia (12 sitios).

Moscú, la segunda ciudad del mundo por número de multimillonarios

Pese al ascenso de Asia, en Moscú, la capital de Rusia, viven el 80% de los 82 multimillonarios que residen en el país. Con 78 residentes billonarios, Nueva York ocupa el primer lugar en el ranking.

Se cree que hay al menos 15 ciudades secretas en Rusia

Están situadas en una ubicación desconocida, y nadie sabe cómo se llaman.

En Rusia hay 10 millones más de mujeres que de hombres

Tal desequilibrio es el resultado de la cantidad de hombres que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала