- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“La Chechenia rusa es similar al ave Fénix que resurgió de sus cenizas”

© Sputnik / Said Tsarnaev  / Acceder al contenido multimediaGrozni, capital de Chechenia
Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de televisión iraní Press TV comparó la recuperación de la república rusa de Chechenia con la resurrección del ave Fénix.

Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov: Vicepresidente afgano "rompió a llorar" al ver el orden que hay en Chechenia
Chechenia representa un ejemplo a seguir en la lucha contra el terrorismo y la recuperación de la república, que tras la disolución de la Unión Soviética sufrió una terrible guerra. La leyenda de Fénix —ave que resurgió se sus cenizas- es la historia de Chechenia, ha afirmado la corresponsal de Press TV en Grozni, Marina Kortunova.

"Rusia pagó muy caro el conflicto de Chechenia. Dos guerras, grandes derramamientos de sangre, decenas de miles de muertos —incluyendo civiles-, secuestros, destrucción de ciudades y pueblos así como cientos de miles de millones de rublos invertidos en la restauración de una economía destruida. ¡Pero los costes resultaron rentables! Hoy Chechenia es una de las regiones más seguras, muestra el más rápido desarrollo en Rusia y además atrae a miles de turistas por su belleza y la experiencia de la lucha contra el terrorismo", ha explicado la corresponsal.

Tan solo en 15 años, tras una de las guerras más crueles, la república fue reconstruida y milagrosamente transformada. Esta fue la razón por la que el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, fue condecorado con el título del ‘Héroe de Rusia' por su lucha contra el terrorismo y la recuperación de Chechenia.

Lea también: Kadírov fue llamado a suceder a Kadírov

"Lo logramos gracias al presidente Vladímir Putin. Unimos al pueblo contra un enemigo común", declaró Kadírov.

El líder checheno subrayó que la república es la única región del mundo donde en un período relativamente corto fueron totalmente eliminados terroristas de 51 países. A día de hoy Chechenia atrae a muchos turistas sorprendiéndoles con una infraestructura completamente restaurada y renovada.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала