08:54 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Lobos de la Noche

    El camino hacia Berlín: Polonia obstaculiza el paso de los Lobos de la Noche

    Fotohost-agency
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 123
    Síguenos en

    Las autoridades de Polonia negaron al famoso grupo de moteros rusos los Lobos de la Noche el acceso a su país en el marco de su recorrido por Europa con motivo de la celebración de la victoria rusa en la Gran Guerra Patria.

    Polonia es la primera etapa del recorrido denominado "Los caminos de la Victoria hacia Berlín" que pasa también a través de Eslovaquia, Austria, Chequia y culmina el 9 de mayo en Berlín, simbolizando el triunfo de los rusos en la guerra antifascista.

    La negativa de autorizar el recorrido de los motociclistas por su país, fue justificada por el Ministerio polaco de Exteriores por ser una medida de "seguridad y protección del orden público".

    A su vez, en el sitio web la Cancillería de Rusia se tachó la actitud de Polonia de "un gesto particularmente cínico y malintencionado" que va a dañar, subrayó, las relaciones entre los dos países.

    "Calificamos la decisión de Varsovia, que ha negado a los ciudadanos rusos la posibilidad de rendir homenaje a los soldados soviéticos fallecidos en la liberación de Europa del fascismo, como un gesto particularmente cínico y malintencionado, destinado conscientemente al empeoramiento de las relaciones ruso-polacas".

    La embajadora de Polonia en Moscú fue convocada al Ministerio de Exteriores para dar explicaciones acerca del incidente. Tras el encuentro, Katarzyna Pelczynska-Nalecz se negó a dar comentarios al respecto, subió a su automóvil y partió.

    La perseverancia polaca hace recordar lo del año pasado, cuando los agentes de aduanas de este país prohibieron también a que los moteros, participantes en la conmemoración de los 70 años de la victoria cruzaran la frontera, causando múltiples obstáculos en su camino hacia Berlín.

    El líder del club los Lobos de la Noche, Alexandr Zaldostánov, es conocido como un partidario del presidente ruso, Vladímir Putin, y uno de los líderes del movimiento progubernamental "Anti-Maidan". Las autoridades de los países de Europa y de EEUU lo incluyeron en la lista negra por lo que no tiene la entrada autorizada a estos países.

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    Los Lobos de la Noche rusos crearán filiales en Europa
    Los moteros rusos del club Lobos de la Noche cruzan la frontera alemana
    Alemania advierte que puede negar la entrada a los moteros rusos
    Etiquetas:
    motos, Día de la Victoria, Lobos Nocturnos, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik