09:04 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Estudiantes en la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú

    Las profesiones más inusuales que se pueden aprender en las Universidades rusas

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    0 302
    Síguenos en

    La oferta educativa se amplía cada vez más en todo el mundo de acuerdo con la demanda de los aspirantes, a los que les entusiasman los oficios poco convencionales. Las Universidades rusas también están dispuestas a formar estos profesionales. Aquí pueden ver algunas de las facultades más inusuales de las Universidades rusas.

    Municiones y detonadores

    La Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú enseña a diseñar nuevos tipos de municiones. Una vez elaborados, se puede realizar pruebas en los polígonos y unidades militares especiales.

    Producción de municiones en la planta especializada de Klimovsk
    © RIA Novosti . Ruslan Krivobok
    Producción de municiones en la planta especializada de Klimovsk

    Esta profesión es demandada por las empresas de la industria militar, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Emergencias, los servicios de seguridad, las oficinas de diseño, así como las empresas mineras.

    Criptografía

    La Academia del Servicio Federal de Seguridad de Rusia se dedica a formar criptógrafos, entre muchas otras profesiones. Este oficio puede ser útil en el servicio de seguridad de distintas empresas, los departamentos de información y tecnología de los bancos, así como en las Fuerzas Armadas y el Servicio Federal de Seguridad.

    Tecnología de fermentación y enología

    La Universidad estatal de la industria alimenticia de Moscú abre sus puertas para los que hayan soñado con dedicarse al oficio del enólogo. Esta profesión goza de una mayor popularidad en las regiones del sur del país donde crecen las uvas. Los potenciales lugares de trabajo para los enólogos serían los bares, restaurantes, tiendas de vino y la industria de alimentación.

    Tienda de la planta de vinos en Crimea
    © Sputnik / Artem Kreminsky
    Tienda de la planta de vinos en Crimea

    Diseño artístico de joyas

    En la Universidad Estatal Textil Kosyguin de Moscú se puede aprender a diseñar y decorar joyas exclusivas y relojes. Estos profesionales trabajarían en el sector de la joyería.

    Diseño artístico de joyas
    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Diseño artístico de joyas

    Economía doméstica

    La Universidad Estatal de Servicio enseña a sus estudiantes a administrar la hacienda doméstica. Los profesionales de la economía doméstica también saben de psicología de las relaciones familiares, la organización del ocio, el proceso de la educación, así como pueden prestar primeros auxilios y hasta formar la imagen de la familia en la sociedad. Los graduados de la facultad de la economía doméstica podrían trabajar en las familias que necesitan personal del hogar y la hostelería.

    Además:

    La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos ofrecerá plazas gratuitas a latinoamericanos
    Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros
    Etiquetas:
    educación superior, profesiones, universidad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik