- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cómo las fuerzas invisibles protegen los objetivos secretos de Rusia?

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conozca las fuerzas especiales más cerradas del Ejército ruso, cuyos soldados, armados hasta los dientes con el último equipo militar, protegen los más de 110 objetivos secretos de Rusia.

Equipamiento del futuro: Rusia elabora un casco que permite ver en 360 grados - Sputnik Mundo
Tecnología
Equipamiento del futuro: Rusia elabora un casco que permite ver en 360 grados
Creadas en 1946, las unidades especiales de protección de las instalaciones de máxima importancia cumplieron en abril su 70 aniversario. Con este motivo, la cadena rusa Zvezda publicó un informe con algunos datos interesantes sobre estos insólitos destacamentos militares.

Los “soldados invisibles” garantizan la seguridad de ciertas empresas industriales estratégicas, así como de varias entidades científicas del país. Además, vigilan las instalaciones atómicas de la empresa estatal Rosatom y los objetivos nucleares de Rusia.

La importancia de los sitios protegidos por esta rama del Ejército conlleva a que las formaciones especiales gocen de los desarrollos más novedosos de la industria militar rusa vinculados con la detección de la penetración ilegal en las zonas de acceso restringido.

Obuses autopropulsados Koalítsiya-SV durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
“Rusia ya adelanta a EEUU en varios sistemas militares”
Un grupo de robots aéreos y terrestres, producidos por la Corporación Unida de Maquinaria rusa (OPKRT, por sus siglas en ruso), patrulla los extensos territorios e informan a los servicios de seguridad sobre cualquier cambio de la situación en el terreno.

“Nuestro sistema es autónomo y capaz de detectar a los infractores, así como de seguir su movimiento sin que un operador lo mande”, afirmó el vicedirector de la Corporación al diario Zvezda.

Otra innovación es un cable detector. Su alta sensibilidad permite detectar vibraciones minúsculas en la superficie del recinto protegido y determinar con certeza el tipo de objeto en movimiento, sea una persona, un coche o un vehículo de orugas.

Al identificar el infractor, el sistema automáticamente envía a su posición un vehículo no tripulado dotado con cámaras de vídeo para el monitoreo más detallado de la situación.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала