Un crucero al Polo Norte a bordo de un rompehielos nuclear no dejará indiferentes a los viajeros que buscan experiencias nuevas y originales. El viaje dura unos 12 días e incluye la visita al legendario archipiélago Tierra de Francisco José y a sus grandes colonias de aves marinas.

Además, los turistas tendrán la oportunidad de ver osos polares y morsas, así como volar en el helicóptero de la nave. Y en la coronilla del planeta, los más valientes podrán bañarse en las aguas del océano Ártico.

A pesar de sus precios altos —unos 30 mil dólares por viaje- el crucero goza de gran popularidad, sobre todo, entre los turistas de China y Japón, así como los de varios países de Europa.

Los rompehielos nucleares rusos comenzaron a funcionar como cruceros al Polo Norte a principios de los 90, cuando, tras el colapso de la Unión Soviética, los buques, destinados a conducir las caravanas por la Ruta del Mar del Norte, se quedaron sin demanda. Los viajes turísticos se llevaban a cabo a bordo de los rompehielos de propulsión nuclear "Rusia", "La Unión Soviética", "Yamal". Tras la puesta en marcha del rompehielos "50 años de la Victoria" en 2007, los cruceros se dejaron de realizar en las otras naves.