- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Submarino ruso se incendia en astillero de Kamchatka

© Sputnik / Ilduz Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso
Un submarino ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (RUSIA) (Sputnik) — Un submarino que estaba en proceso de desguace en el astillero ruso Viliúchinsk, Kamchatka, se incendió este lunes, informó a RIA Novosti una fuente local.

"Se ha desatado un incendio, se están indagando las causas", indicó el interlocutor de la agencia.

Las fotos de la humareda provocada por el incendio han aparecido en las redes sociales y medios de prensa locales.

Las imágenes muestran cómo de la proa de la nave se eleva una columna de humo gris.

Según informó a RIA Novosti una fuente militar local, Defensa entregó el submarino a la entidad nuclear rusa Rosatom para su reciclaje.

Hasta el momento RIA Novosti no dispone de declaraciones oficiales por parte del Ministerio de Defensa.

Una fuente del complejo militar industrial ruso informó a la agencia que se trata de un submarino atómico multipropósito del proyecto 971 Schuka, que se hallaba en proceso de desguace.

"El incendio en el submarino atómico se desató en los astilleros del Ministerio de Defensa de Viliúchinsk", afirmó, sin dar más detalles.

En estos momentos el incendio ya fue controlado y se lleva a cabo el regado de los locales internos y la superficie del submarino.

Por su parte, un representante de Rosatom informó que no ha habido informe alguno en las empresas de su entidad ubicadas en Viliúchinsk.

"En nuestra empresa, DalRAO —Centro de Procesamiento de Desechos Radiactivos del Lejano Oriente—, de la ciudad de Viliúchinsk, no hay incendio alguno", afirmó, sin referirse a los sucesos a bordo de la nave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала