En directo
    Rusia
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El comienzo de la explotación del cosmódromo Vostochni ayudará a eliminar varios problemas de la cosmonáutica de Rusia, en particular hará innecesario coordinar las zonas de caída de las etapas de cohetes usadas, dijo a RIA Novosti Alexandr Zhelezniakov, miembro numerario de la Academia de Cosmonáutica Tsiolkovski.

    El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni se efectuó este jueves 28 de abril (inicialmente estaba programado para el 27 de abril, pero se pospuso).

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, y varios dirigentes de la rama espacial asistieron a este histórico acontecimiento.

    "Una de las ventajas de Vostochni en comparación con Baikonur (situado en Kazajistán) consiste en que desaparece la necesidad de crear inmensas zonas de seguridad para la caída de las etapas de cohetes usadas, que desde ahora caerán al océano fundamentalmente", dijo el académico.

    Además Rusia recibió una base espacial que no dependerá de los cambios políticos que podrían producirse en Kazajistán, agregó.

    En construcción en el Lejano Oriente ruso desde 2012, Vostochni es el primer cosmódromo ruso de uso civil en territorio nacional.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    "Los retrasos en el cosmódromo Vostochni no dañan la reputación espacial rusa"
    Más de 500 instalaciones construidas en el cosmódromo ruso Vostochni
    Evacuarán al gato del cosmódromo de Vostochni para garantizar su seguridad
    Etiquetas:
    cosmódromo Vostóchni, Alexandr Zhelezniakov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook