En directo
    Rusia
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Federal rusa de Construcción Especial (Spetsstroy) edificó más de 500 diferentes construcciones durante las obras en el cosmódromo ruso Vostochni, informó el director de esta empresa pública, Alexandr Vólosov.

    "En total se han construido más de 500 instalaciones diferentes y se han tendido 125 kilómetros de ferrocarriles y 115 kilómetros de carreteras", dijo Vólosov citado por el servicio de prensa de Spetsstroy.

    Indicó que entre las construcciones terminadas hay algunas "realmente únicas".

    Las obras contaron con la participación de "más de 8.000 operarios y cerca de 1.000 unidades de la más avanzada maquinaria", agregó.

    El funcionario destacó que el trabajo se llevó a cabo en unas condiciones muy complicadas y "con un frío extremo", ya que en la zona las temperaturas bajan en invierno hasta los 50 grados bajo cero.

    Rusia estrenó esta madrugada el primer cosmódromo de uso civil en su territorio con el lanzamiento exitoso de un cohete Soyuz con tres satélites.

    Lea más: Lanzan cohete Soyuz-2.1a por vez primera desde el nuevo cosmódromo Vostochni

    El despegue programado inicialmente para el miércoles fue pospuesto para hoy en el último momento por un fallo en los sistemas del cohete.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    La Fuerza Aeroespacial rusa controla el primer lanzamiento desde Vostochni
    Puestos en órbita los satélites lanzados desde el cosmódromo Vostochni
    Etiquetas:
    espacio, cosmódromo Vostóchni, Alexandr Vólosov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook