12:39 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia garantizó el control del primer lanzamiento del cohete portador de clase media Soyuz-2.1a desde el cosmódromo Vostochni, utilizando el complejo de control automatizado terrestre, anunció este jueves el servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "A las 5.04 hora de Moscú los medios terrestres del Centro Principal Espacial de Pruebas G. S. Titov de la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzaron el seguimiento del cohete portador Soyuz-2.1a", informó Defensa.

    Según la entidad, "a la hora establecida, las 5.10 hora de Moscú, el bloque de transporte Volga con tres equipos espaciales se separó en régimen normal de la tercera etapa del cohete portador Soyuz-2.1a y a la hora establecida, las 7.07 hora de Moscú, puso en órbita los satélites Lomonosov, Aist-2D y SamSat-218".

    Tras colocar los satélites en órbita, los especialistas del centro comenzaron las operaciones para sacar el bloque Volga de órbita y devolverlo a la Tierra.

    El primer cohete portador Soyuz-2.1a con tres satélites a bordo en ser lanzado desde el cosmódromo Vostochni debió partir el 27 de abril a las 5.01 hora de Moscú, sin embargo, el sistema automatizado canceló el lanzamiento, que fue pospuesto 24 horas.

    Tras efectuar exitosamente el lanzamiento este 28 de abril, los tres satélites fueron puestos en órbita.

    Además:

    El cohete ruso ‘Soyuz 2.1A’ será bendecido antes del primer lanzamiento
    El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni, asegurado por $27 millones
    Putin observará el primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni
    Etiquetas:
    lanzamiento, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Vostochni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook