- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro nipón prevé abordar con Rusia el tratado de paz

© REUTERS / Issei KatoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, prevé abordar durante su visita a Rusia varios aspectos de las relaciones bilaterales, incluido el tratado de paz, adelantó el secretario general del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

"(Abe) quisiera abordar cuestiones de las relaciones ruso-japonesas en general, incluido el problema del tratado de paz, y los problemas a los que se enfrenta la comunidad internacional", dijo.

Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Japón espera abordar el tratado de paz con Rusia en una reunión de cancilleres
Suga precisó que el primer ministro nipón realizará entre el 1 y el 7 de mayo una gira por cinco países europeos, "incluidos Alemania, el Reino Unido y Rusia".

Durante el encuentro de Abe y el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 en noviembre de 2015 surgió la propuesta de que el primer ministro visitase una de las regiones rusas.

Posteriormente, en enero de 2016, se alcanzó un acuerdo respecto a la visita de Abe durante una conversación telefónica con Putin sin que se especificasen fechas concretas.

Tema: El contencioso de las islas Kuriles

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945, ya que nunca suscribieron un tratado de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала