- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias kurdas entregan a Rusia cuerpo de Alexandr Projorenko, caído en Siria

© Foto : Twitter/@AlphaSpecnazAlexandr Projorenko
Alexandr Projorenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las milicias kurdas entregaron a las autoridades rusas en cuerpo del teniente Alexandr Projorenko, quien pereció heroicamente cerca de Palmira, informó este jueves el portavoz de las Unidades Protección del Pueblo, Ridur Jalil.

"Esa operación fue llevada a cabo con fines humanistas, el cuerpo fue entregado al Gobierno de Rusia", dijo el portavoz.

Las milicias kurdas realizaron negociaciones con representantes del Estado Islámico (Daesh en árabe), organización terrorista proscrita en Rusia, con el fin de obtener el cuerpo del oficial ruso caído.

Medalla Estrella de Oro de Héroe de Rusia - Sputnik Mundo
Putin otorga el título de Héroe de Rusia al teniente fallecido en Siria Alexandr Projorenko
Según el representante de las milicias, los restos de Alexandr Projorenko ya se encuentran en Rusia.

Lea más: Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira

El 24 de marzo, un portavoz de los militares rusos de la base aérea Hmeymim en Siria, anunció que un oficial ruso había fallecido en un ataque aéreo después de proporcionar sus coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia para que atacaran a los objetivos de Daesh en la región de Palmira.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

El oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia, de 25 años de edad, al verse cercado por los yihadistas, decidió dar sus coordenadas a la aviación rusa al verse rodeado por los extremistas, y pagó con su vida la posibilidad de acabar con un gran número de enemigos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала