En directo
    Rusia
    URL corto
    1530
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las milicias kurdas entregaron a las autoridades rusas en cuerpo del teniente Alexandr Projorenko, quien pereció heroicamente cerca de Palmira, informó este jueves el portavoz de las Unidades Protección del Pueblo, Ridur Jalil.

    "Esa operación fue llevada a cabo con fines humanistas, el cuerpo fue entregado al Gobierno de Rusia", dijo el portavoz.

    Las milicias kurdas realizaron negociaciones con representantes del Estado Islámico (Daesh en árabe), organización terrorista proscrita en Rusia, con el fin de obtener el cuerpo del oficial ruso caído.

    Según el representante de las milicias, los restos de Alexandr Projorenko ya se encuentran en Rusia.

    Lea más: Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira

    El 24 de marzo, un portavoz de los militares rusos de la base aérea Hmeymim en Siria, anunció que un oficial ruso había fallecido en un ataque aéreo después de proporcionar sus coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia para que atacaran a los objetivos de Daesh en la región de Palmira.

    Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

    El oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia, de 25 años de edad, al verse cercado por los yihadistas, decidió dar sus coordenadas a la aviación rusa al verse rodeado por los extremistas, y pagó con su vida la posibilidad de acabar con un gran número de enemigos.

    Además:

    Heroísmo de joven militar ruso en Siria conmueve al mundo
    Pareja francesa cedió la “Orden de la Legión” al héroe ruso que murió liberando a Palmira
    Etiquetas:
    kurdos, Alexandr Projorenko, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook