En directo
    Kholodets

    Las comidas más extrañas preferidas por los rusos

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    2835

    Todos los países tienen platos tradicionales que pueden parecer un poco raros para los extranjeros, la cocina rusa no es diferente. Conozca las exquisiteces de la gastronomía de Rusia que uno tiene que probar al visitar el país.

    Salo

    A los extranjeros le puede parecer raro, pero a los rusos les encanta esta receta típica. El salo son tiras curadas del tocino de la espalda o de la panza del cerdo adobadas con condimentos. Se come crudo como un aperitivo con alcohol o simplemente como un acompañamiento para platos calientes.

    Kasha

    Kasha de cebada
    © Sputnik/ Victor Tolochko
    Kasha de cebada

    Las "kashas" son un alimento muy popular en Rusia. Este plato sencillo se hace con cereales —de avena, trigo, sémola, trigo sarraceno, cebada, maíz, arroz— cocidos en agua, leche o una mezcla de ambas. Son servidas calientes y se comen a cualquier hora del día. Pueden ser dulces o saladas.

    Kvas

    Kvas
    © Sputnik/ Ruslan Krivobok
    Kvas

    Kvas es un refresco ruso preparado a través de la fermentación de la harina de centeno y malta. También puede ser hecho de pan negro. A menudo, se le añaden frutas durante su preparación. La bebida que puede o no ser alcohólica es muy popular en el verano, cuando es vendida prácticamente en todas las calles del país.

    Kholodets

    Kholodets
    Kholodets

    El kholodets es una de las recetas rusas que deja una mayor impresión en los extranjeros. El plato es hecho con una gelatina procedente de carne a la cual son añadidos condimentos, verduras —en general, zanahoria, ajos y arvejas— y trocitos de carne, pollo o cerdo. Es muy popular en celebraciones familiares.

    Seld Pod Shuboi

    'Seld Pod Shuboi', el arenque con abrigo (archivo)
    'Seld Pod Shuboi', el arenque con abrigo (archivo)

    El Seld Pod Shuboi —arenque con abrigo— es una ensalada en capas muy preciada en Rusia. El primer ingrediente es siempre el arenque salado, las siguientes capas son compuestas de verduras cocidas —zanahorias, remolachas, papas— y mayonesa. Los componentes no van en un orden específico.

    Repollo Agrio

    Repollo Agrio
    Repollo Agrio

    El repollo agrio es un plato muy popular no solo en Rusia, sino en muchos países europeos. También conocido como chucrut, el plato es preparado a través de la fermentación de las hojas del repollo en salmuera. En general, se emplea como acompañante de platos calientes.

    Okroshka

    La okroshka es una sopa fría tradicional de la cocina rusa. Hay distintas maneras de prepararla, pero la versión clásica es hecha de una mezcla de verduras —pepinos, rábanos, papas— picadas, huevos cocidos y jamón. A la mezcla se echa kvas o kefir, un tipo de leche fermentada. La sopa es muy popular en el verano debido a su sabor refrescante.

    Kisel y Kompot

    El kisel y el kompot son bebidas dulces que se toman, en general, junto con la comida. El kisel es un jugo de frutas azucarado, espesado con almidón de maíz o de patata, al cual se añaden frutas frescas o secas. El kompot se obtiene de la cocción de frutas —fresas, albaricoques, melocotones, manzanas, ruibarbo y otras— en un gran volumen de agua. Ambas bebidas son sin alcohol y pueden ser servidas calientes o frías.

    Vinegret

    Vinegret o vinagreta rusa es una ensalada hecha de verduras —remolachas, patatas, zanahorias— cocidas y cortadas en cubitos, repollo agrio o pepinillos en salmuera. Sin embargo, a pesar del nombre, el vinagre no es parte de la receta moderna del vinegret.

    Además:

    Las costumbres y tradiciones más curiosas de Rusia
    Amor a la rusa: ¿Por qué los futbolistas extranjeros se enamoran de las mujeres rusas?
    Etiquetas:
    tradiciones, comida, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik