- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de hipócrita el informe británico sobre DDHH

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe del Ministerio de Exteriores de Reino Unido sobre la situación de los derechos humanos es un claro ejemplo de hipocresía, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Este informe es claramente un ejemplo de hipocresía, lamentablemente no se trata de un caso aislado", afirmó.

Según la portavoz, se trata de "una hipocresía llevada a nivel de política estatal por Londres".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Los ataques informativos contra Rusia son una reacción a su fortalecimiento
Zajárova subrayó que solo puede permitirse el rol de maestro aquel que, si al menos no es intachable, al menos tiene una reputación decente.

"Y la reputación de Londres, hablando sincera y objetivamente, está en remojo", señaló.

Las valoraciones del informe británico respecto a la situación en el Cáucaso norte son una injerencia en los asuntos internos de Rusia y no se corresponden a la realidad, añadió Zajárova.

"El informe se refiere a planes para fortalecer la estabilidad en la región del Cáucaso norte; ¿acaso alguien se opone a eso en Rusia? La pregunta es otra, ¿qué pinta aquí Londres?", indicó la portavoz.

Según Zajárova, "resulta que el Foreign office abiertamente anuncia una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, olvidando ligeramente que solucionamos nuestros problemas internos pese a los esfuerzos colosales precisamente de su Gobierno, encaminados en gran medida a desestabilizar la situación en nuestro país y concretamente en esta región".

"¿Quién continúa escondiendo en su territorio a terroristas y aquellos que financiaban sus actividades? La respuesta es evidente, se trata de Londres. ¿Quién apoyaba acciones criminales, como por ejemplo las del expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili, que perpetró una matanza de la población civil en Osetia del Sur?", añadió.

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Internacional
La liberación de Palmira da al traste con la propaganda antirrusa de Occidente
Zajárova indicó que "la respuesta es evidente".

Pese a todos esos hechos, continuó Zajárova, Londres sigue realizando declaraciones irresponsables respecto a la situación en Rusia.

"Dejando a un lado los detalles y muchas especificidades, los beneficiarios finales de este tipo de enfoque son los terroristas y los asesinos, se trata de un juego muy peligroso, ya hemos visto a qué conducen los dobles raseros en este sentido", afirmó.

Zajárova añadió que Rusia se organiza como Estado democrático y legal, y Moscú está abierta a aceptar una crítica constructiva.

"Pero claro está, la comprensión de la realidad no permite aceptar lo que está escrito en el informe del Foreign office como una valoración objetiva de lo que sucede en nuestro país ", concluyó la portavoz de la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала