10:15 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Unos ejercicios para la extinción de incendios forestales

    Rusia realiza ejercicios a gran escala de extinción de incendios

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 700.000 personas, 64 helicópteros y 12 aviones participan en la tercera etapa de los ejercicios para la extinción de incendios forestales, comunicó este miércoles el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MChS por sus siglas en ruso).

    Los ejercicios comenzaron el 25 de abril por encargo del Consejo de Seguridad del país.

    En las etapas anteriores, diversas estructuras federales y regionales practicaron métodos de lucha contra las inundaciones y de reconstrucción de la infraestructura, en particular, en situaciones de emergencia reales, provocadas por crecidas de ríos en varias regiones de Rusia.

    "En la tercera etapa se ensaya la protección de los centros poblados, las instalaciones de la economía y la infraestructura social contra los incendios forestales", informó MChS, agregando que en esta actividad participan "más de 670.000 personas, más de 100.000 máquinas, 64 helicópteros y 12 aviones".

    En particular, se practica la coordinación de las actividades de las tripulaciones de aviones y helicópteros con los servicios terrestres.

    Se efectuó el reconocimiento de las zonas de elevado riesgo de surgimiento de incendios forestales y se efectúa el monitoreo de la situación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia exhibirá el avión anfibio Be-200ChS en la feria Hidroaviasalón
    Etiquetas:
    incendios forestales, maniobras, Rusia