Widgets Magazine
En directo
    Miembros de Pravy Sektor

    Pravy Sektor niega haber intentado causar disturbios en Rusia

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    0 112

    KIEV (Sputnik) — El portavoz del movimiento nacionalista ucraniano Pravy Sektor, proscrito en Rusia por considerarse organización extremista, Artiom Skoropadski, negó que miembros del grupo hubieran intentado organizar desórdenes destinados a un golpe de Estado en Rusia.

    Anteriormente, el fiscal general ruso, Yuri Chaika, entregó al Senado un informe según el cual Pravy Sektor había tratado de incitar a disturbios masivos en Rusia, en particular, mediante publicaciones en la red social VKontakte.

    "Primero, ¿acaso se puede organizar un golpe de Estado en una red social?, segundo, el acceso a nuestras páginas web lleva mucho tiempo bloqueado en Rusia", dijo Skoropadski a la agencia Ukrinform.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

    Lea más: La operación militar en el este de Ucrania

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones extremistas y prohibió su actividad en su territorio.

    Además:

    Líder de los extremistas ucranianos: "¡Nadie nos financia!"
    Exjefe de Pravy Sektor ucraniano funda una organización menos radical
    Pravy Sektor impone su ley en Járkov
    Etiquetas:
    Pravy Sektor, Yuri Chaika, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik