- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor niega haber intentado causar disturbios en Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMiembros de Pravy Sektor
Miembros de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El portavoz del movimiento nacionalista ucraniano Pravy Sektor, proscrito en Rusia por considerarse organización extremista, Artiom Skoropadski, negó que miembros del grupo hubieran intentado organizar desórdenes destinados a un golpe de Estado en Rusia.

Anteriormente, el fiscal general ruso, Yuri Chaika, entregó al Senado un informe según el cual Pravy Sektor había tratado de incitar a disturbios masivos en Rusia, en particular, mediante publicaciones en la red social VKontakte.

Partidarios del grupo radical ucraniano Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Fiscalía rusa acusa a Pravy Sektor de intentos de golpe de Estado

"Primero, ¿acaso se puede organizar un golpe de Estado en una red social?, segundo, el acceso a nuestras páginas web lleva mucho tiempo bloqueado en Rusia", dijo Skoropadski a la agencia Ukrinform.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

Lea más: La operación militar en el este de Ucrania

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones extremistas y prohibió su actividad en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала