- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco Héroes de Cuba asistirán a la Marcha de la Victoria el 9 de mayo en Moscú

© REUTERS / Enrique De La OsaCuba's President Raul Castro (front) salutes to Gerardo Hernandez (C) , one of the so-called "Cuban Five" during a ceremony in Havana February 24, 2015.
Cuba's President Raul Castro (front) salutes to Gerardo Hernandez (C) , one of the so-called Cuban Five during a ceremony in Havana February 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Cinco Héroes de Cuba visitarán en mayo Moscú y presenciarán el Desfile de la Victoria que tendrá lugar en la Plaza Roja, informó este martes el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada García.

El diplomático destacó a RIA Novosti que los famosos cubanos sostendrán además encuentros con representantes del Parlamento ruso, del Consejo de la Federación y del Ministerio de Exteriores.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, agentes cubanos conocidos como los "cinco héroes", estuvieron presos en EEUU entre 15 y 30 años, acusados, entre otros cargos, de espionaje.

Desfile Militar en la Plaza Roja de Moscú del 2015 - Sputnik Mundo
¿Cómo será el principal desfile militar de Rusia? Descubra todos los detalles en Sputnik
Los agentes trabajaban para el Gobierno cubano para prevenir posibles actos de terrorismo contra la isla caribeña por parte de exiliados de ese país que residen en EEUU.

Dos prisioneros fueron liberados por Washington tras cumplir sus respectivas condenas, y los demás llegaron a Cuba en diciembre de 2014, tras el anuncio de la normalización de las relaciones con EEUU.

En febrero de 2015 los Cinco, como se les conoce en la isla, recibieron de manos del presidente del país, Raúl Castro, la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала