En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos opina que las centrales atómicas modernas pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos, según revela un sondeo del Centro de Estudios de la Opinión Pública ruso (Wciom).

    Un 64 por ciento de los ciudadanos encuestados con motivo del aniversario del accidente nuclear de Chernóbil ven poco probable una catástrofe similar en los próximos años en Rusia.

    "El predominio de estas evaluaciones se explica por la confianza en que las centrales atómicas actuales son capaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos (un 73 por ciento de los rusos tienen esta opinión)", dice la nota de Wciom.

    Agrega que la opinión de los ciudadanos sobre el sector de la energía atómica cambió drásticamente en los últimos 25 años.

    "En 1990 un 56 por ciento se pronunciaron en contra y solo un 14 por ciento a favor, y ahora un 58 por ciento lo apoyan y un 28 por ciento rechazan", menciona la nota.

    La encuesta se realizó los días 9 y 10 de abril y contó con la participación de 1.600 ciudadanos mayores de 18 años.

    Este martes es el XXX aniversario de la tragedia de Chernóbil, la mayor catástrofe nuclear del siglo XX.

    El 26 de abril de 1986 explotó el reactor cuatro de la planta nuclear, ubicada en el territorio de Ucrania a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chernóbil.

    La explosión contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados.

    La radiación, además, se extendió al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones rusas con una población de 2,6 millones de habitantes.

    Además:

    Cancillería rusa: La Casa Blanca politiza tema de seguridad nuclear en Rusia
    Made in Russia: nueva e innovadora manera de fabricar la batería nuclear
    Científicos rusos modelan la explosión nuclear de un asteroide
    Etiquetas:
    VCIOM, planta nuclear, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook