- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registró en 2015 un aumento de delitos de terrorismo

© Sputnik / Serguei VinyavskyOperación antiterrorista (archivo)
Operación antiterrorista (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró en 2015 un aumento del 36,3 por ciento de delitos de terrorismo que alcanzaron los 1.500, según la Fiscalía General.

"El año pasado registramos en Rusia un considerable aumento de delitos de terrorismo, en total 1.538 casos", dice un informe del ente remitido al Senado ruso.

Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Putin: Rusia cumplió un objetivo interno en Siria al abatir a bandidos rusos
En total "en las operaciones antiterroristas se abatió a 156 radicales, 36 de ellos cabecillas, incluidos líderes de la organización terrorista internacional Emirato del Cáucaso".

En 2015, las fuerzas rusas neutralizaron a 20 de los 26 cabecillas de grupos extremistas que juraron lealtad a Daesh, declaró este martes el fiscal general, Yuri Chaika.

"De los 26 líderes de los grupos que juraron lealtad a Daesh, proscrito en Rusia, fueron eliminados 20", dijo.

Se indica que en más de 700 delitos de índole terrorista en Siria e Irak participaron ciudadanos rusos, según consta a la Fiscalía General.

Los crímenes están relacionados con la participación de rusos en actividades de grupos ilegales en territorios de Siria e Irak, precisa el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала