- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con el nuevo cosmódromo Rusia lanzará más misiones tripuladas

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaPruebas de equipos técnicos en el cosmódromo Vostochni
Pruebas de equipos técnicos en el cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en servicio del cosmódromo Vostochni permite a Rusia aumentar en el futuro el número de misiones tripuladas, declaró el senador Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta.

El nuevo cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Rusia finaliza los preparativos para el primer lanzamiento desde Vostochni
El primer lanzamiento de un cohete desde la nueva base espacial, ubicada en el este de Rusia, se programó en un principio para diciembre de 2015 pero fue aplazado hasta el presente año por retrasos en las obras y tendrá lugar el 27 de abril.

"Por el momento, el primer lanzamiento de una nave tripulada desde Vostochni está previsto para 2021 pero ya podemos decir que nos dará la posibilidad de enviar un número mayor de expediciones de este tipo, también con representantes extranjeros, lo que supone en particular ingresos para el fisco", dijo Ózerov a RIA Novosti.

Aunque Rusia seguirá usando la base espacial de Baikonur en Kazajistán, continuó el senador, "la competencia entre cosmódromos contendrá el precio de los lanzamientos y del alquiler".

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
El cosmódromo ruso Vostochni está listo para lanzamiento de cohetes

La base de Vostochni, para Ózerov, "ayudará también al desarrollo del Lejano Oriente, tarea prioritaria".

"Habrá todo un sistema para atraer a esta región tanto a nacionales como a extranjeros", dijo el parlamentario.

El primer lanzamiento en Vostochni está previsto para las 05.01 hora de Moscú (02.01 GMT) del 27 de abril, el cohete Soyuz-2.1 llevará al espacio los satélites Lomonósov y Aist-2D, y el nanosatélite SamSat-218.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала