- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interpol examinaría declarar a Jodorkovski en búsqueda y captura

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaMijaíl Jodorkovski, expresidente de la compañía Yukos
Mijaíl Jodorkovski, expresidente de la compañía Yukos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Interpol puede volver a examinar la petición de declarar en búsqueda y de arrestar al expresidente de la compañía Yukos, Mijaíl Jodorkovski, en caso de que Rusia prepare los materiales correspondientes, declaró este lunes el portavoz de la Fiscalía General, Alexandr Kurrenói.

"Los representantes de la oficina central de Interpol expresaron su disposición de retomar esa cuestión en caso de que Moscú prepare un paquete de documentos adicionales sobre el caso", indicó el portavoz.

Según Kurrenói, ese tema se debatió en un encuentro con el grupo de trabajo de Interpol que tuvo lugar entre el 12 y el 15 de abril.

Mijaíl Jodorkovski - Sputnik Mundo
"Rusia debe proceder contra Jodorkovski aunque se esconda en la Antártida"
"Entre las cuestiones que se discutieron estuvo también el motivo de la renuncia de la oficina central de Interpol a declarar en búsqueda internacional a Jodorkovski", dijo el funcionario.

El exmagnate podría estar implicado en la organización del asesinato del alcalde de Nefteyugansk, Vladímir Petujov, que tuvo lugar en junio de 1998, según indicó el Comité de Investigación de Rusia.

En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de Yukos, la entonces mayor petrolera privada del país, entre ellos el magnate Jodorkovski.

Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала