Widgets Magazine
16:57 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El nuevo cosmódromo Vostochni

    Rusia finaliza los preparativos para el primer lanzamiento desde Vostochni

    © Sputnik / Igor Ageenko
    Rusia
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 21
    Síguenos en

    BLAGOVÉSCHENSK (RUSIA) (Sputnik) — La provincia oriental de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia se prepara para el primer lanzamiento de un cohete espacial desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que tendrá lugar el próximo 27 de abril.

    El acontecimiento podrá observarse desde cinco ciudades cercanas y siete lugares especiales organizados en la carretera, así como desde pantallas gigantes situadas en zonas urbanas.

    En la segunda ciudad más grande de la región, Belogorsk, se podrá ser testigo del lanzamiento espacial desde la Plaza del 30 Aniversario de la Victoria, situada en el centro de la urbe.

    "En línea directa desde la plaza hasta la mesa de mando del cosmódromo hay 101 kilómetros, así que pondremos una señal para que los espectadores sepan hacia dónde deben mirar", informó el servicio de prensa de Belogorsk, agregando que los detalles del lanzamiento podrán verse con prismáticos y telescopios.

    El acto comenzará con la muestra de la película 'Sol blanco del desierto', cinta que ven tradicionalmente todos los cosmonautas rusos la víspera de sus vuelos.

    La plaza contará con una zona especial para hacerse fotos con el guante espacial de la escafandra del cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, oriundo del lugar.

    Se informó igualmente que en las calles de Blagoveschensk y de Belogorsk serán instaladas pantallas gigantes que transmitirán el lanzamiento en vivo y en quioscos y en centros comerciales se venderán recuerdos "cósmicos".

    Las autoridades locales se preparan para la llegada de un gran número de periodistas de otras regiones de Rusia, además de los corresponsales de la compañía de telecomunicaciones japonesa NHK, que cuenta con una filial en Vladivostok.

    Los habitantes de la vecina China, país que separa de la región rusa solo el río Amur, también mostraron un gran interés por el acontecimiento, pero sus viajes sin visado a Rusia incluyen solo la estancia en Blagovéschensk.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni previsto para el 27 de abril
    El cohete Soyuz-2, listo para el primer lanzamiento espacial desde Vostochni
    La construcción de la 2ª fase del cosmódromo Vostochni comenzará en 2017
    Etiquetas:
    lanzamiento, cosmódromo Vostóchni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik