- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Сientíficos unen esfuerzos para desarrollar la inteligencia artificial

© Foto : MEPhILaboratorio de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MEPhI
Laboratorio de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MEPhI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mejores especialistas en materia de arquitecturas cognitivas biológicamente inspiradas (BICA) discuten la posibilidad de crear el intelecto artificial aplicando enfoques absolutamente nuevos.

Los investigadores de 15 países, dentro de los que se incluyen Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Suecia, Italia, entre otros, participan en la primera escuela internacional sobre arquitecturas cognitivas biológicamente inspiradas (BICA) que arrancó en la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia (MEPhI).

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Ordenador "emocional" abrirá paso a la inteligencia artificial
Según el comité organizador del evento que se celebra en MEPhI, bajo los auspicios de la Fundación Científica de Rusia y la comunidad científica internacional "BICA", durante cuatro días, los estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y posdoctorado y los jóvenes científicos se reunirán con los mejores especialistas en materia de arquitecturas cognitivas biológicamente inspiradas de fama mundial.

Entre los participantes se encuentran el coordinador de la Red europea para la promoción de sistemas cognitivos artificiales, David Vernon; la profesora titular de la University College London, Kate Jeffery; el miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantín Anojin; el profesor titular de robótica de la Universidad de Palermo, Antonia Cella; el profesor titular de la Universidad Penn State University, Frank E. Ritter; el profesor titular y jefe del departamento de neuroinformática del Centro de tecnologías ópticas y neuronales del Instituto de Investigaciones Sistémicas de la Academia de Ciencias de Rusia, Vitali Dunin-Barkovski.

Oficina de Toyota en California - Sputnik Mundo
Tecnología
Toyota invertirá $1.000 millones en investigar la inteligencia artificial

"Se puede describir los principales aspectos funcionales del pensamiento humano a nivel de un ordenador a través del uso de modelos simbólicos como arquitecturas cognitivas. La creación, con ayuda del ordenador, de un personaje a imagen y semejanza del ser humano a base de estos principios y su reconocimiento por la gente como su igual conllevará un gran avance tecnológico que ejercerá una influencia en todos los ámbitos de la vida", declaró el profesor titular de la Universidad George Mason University y profesor titular de la Cátedra de Cibernética de la MEPhI, Alexéi Samsonóvich a RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала