- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia cumplió un objetivo interno en Siria al abatir a bandidos rusos

© Sputnik / Dmitry VinogradovPilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim
Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación de la Fuerza Aérea rusa en Siria permitió cumplir un objetivo interno al abatir a extremistas procedentes de Rusia, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Cumplimos con una importante tarea interna en la lucha contra los bandidos oriundos de la propia Rusia y otros países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)", anunció Putin en una reunión con militares con motivo de su ascenso al más alto grado del Ejército.

Al saludarles en el Kremlin, el mandatario ruso destacó que los militares rusos cumplen con honor su deber.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia eliminados en Siria
Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Posteriormente, el líder ruso ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco que había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала