- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia aportará 100.000 euros a una investigación estadounidense sobre Putin

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Finlandia está planeando contribuir con 100.000 euros a un estudio norteamericano sobre Rusia y Putin. El estudio evaluará la probabilidad de la permanencia del mandato de Putin hasta el año 2024 y las posibles consecuencias de esto.

El Ministerio de Defensa y la Cancillería de Finlandia han decidido participar en el proyecto titulado 'Revisionismo ruso: consecuencia para Occidente' lanzado por la Institución Brookings, así como compartir los gastos entre los dos, pagando 50.000 euros cada uno.

El proyecto prevé estudiar profundamente los objetivos de Rusia respecto a Occidente. La política interior y la personalidad del presidente ruso, también, serán sometidas a un análisis.

Los rusos celebran el Día de la bandera nacional de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos quiere reelección de Putin en 2018
Ambas entidades subrayaron que este "estudio de Putin" no conllevará ninguna consecuencia para la política exterior.

"No es nada más que un sencillo proyecto de investigación. La cooperación con la Institución Brookings ya data de 10 años", reveló Charlotta Collén, empleada de la Defensa finlandesa al periódico local Iltalehti.

La Institución Brookings es un comité de expertos de renombre, encabezado por Strobe Talbott, especialista en Rusia y un exfuncionario de EEUU.

Cabe destacar que Talbott es conocido por sus intentos de disponer a Finlandia contra Rusia en los años 90. En 1997, en calidad de vicecanciller en la administración del presidente de EEUU de la época, Bill Clinton, Talbott pidió que Finlandia —que no forma parte de la OTAN— ofreciera garantías de seguridad a los países bálticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала