- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos propone inhumar a Lenin

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaLa momia de Vladímir Lenin
La momia de Vladímir Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Rusia se pronuncian a favor de sepultar el cuerpo de Vladímir Lenin (1870-1924) que se encuentra en el Mausoleo de la Plaza Roja de Moscú, informó este miércoles el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom) tras efectuar el respectivo sondeo.

"El 60% cree necesario enterrar el cuerpo de Lenin, con la particularidad de que el 36% propone hacerlo próximamente y el 24% esperar a que se vaya la generación que lo aprecia mucho; el 32% está por conservar el status quo", refirieron los sociólogos.

El Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
El Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja
La opinión de los rusos de hecho no varía a lo largo de los últimos diez años, el tema fue retomado con motivo del natalicio de turno del "jefe comunista" que se celebra el 22 de abril.

Según este nuevo estudio sociológico, el 65% de los rusos sostiene que Lenin en su actividad partía de los intereses de la mayoría de los ciudadanos, mientras el 23% cree lo contrario.

Un 33% constata la coincidencia de su visión de desarrollo del país con las ideas que tenía Lenin.

La momia de Vladímir Lenin - Sputnik Mundo
Proponen a los comunistas correr con los gastos de preservación del cuerpo de Lenin

El 31% opina que Lenin hizo más provecho que daño al país, el 23% afirma lo contrario.

El cuerpo embalsamado del fundador del Estado soviético se expone desde el 1 de agosto de 1924 en el Mausoleo situado cerca de la Muralla del Kremlin, en la Plaza Roja de Moscú,

El sondeo se llevó a cabo en 130 localidades de Rusia y abarcó a 1.600 personas, el error estadístico no excede el 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала