En directo
    Equipo de rescate evacua a los animales del zoológico en Tiumén

    Rescatan a los animales de un zoológico ruso de las inundaciones primaverales

    © Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa
    Rusia
    URL corto
    0 40

    Los equipos de rescate han evacuado a los animales del zoológico “Arca Nueva” y del club de equitación “Centauro”, localizados en una zona de inundación tras los deshielos primaverales en la región de Siberia. Para el traslado utilizaron dos barcos.

    En las jaulas y establos del zoológico privado de la región de Tiumén había 15 caballos, un camello, un chivo, un burro, una oveja, una zorra, un visón, dos búhos, tres gatos, siete ardillas y diez faisanes.En primer lugar, evacuaron a los animales en establos, en tanto que su permanencia en la zona de inundación amenazaba sus vidas. Los transfirieron a una cercana granja forestal. Otros animales se repartieron entre los empleados del zoológico y vecinos de la localidad. En cuanto a los que se mantenían a medio metro de altura sobre la tierra, se quedaron a salvo en el zoológico.

    Uno de los animales rescatados es una zorra amansada. El trabajo de criar esos animales únicos se llevó a cabo en el laboratorio experimental de genética de la Academia de Ciencias de Rusia a lo largo de más de 50 años. La zorra pertenece a la 51 generación y se destaca por su falta completa de agresividad. No tiene miedo de la gente, se va a los brazos, mueve la cola y se frota contra los pies de la anfitriona del zoológico.

     

    Además:

    Cría de zorro escapa de un zoo ruso para irse de compras
    La insólita amistad entre un tigre y un chivo
    Etiquetas:
    zoológico, zorros, animales, Tiumén, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik