Widgets Magazine
16:22 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34

    ¡Bombardear el hielo! Los Su-34 rusos alivian una de las peores inundaciones

    © Sputnik / Аleksander Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 300
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa ruso decidió emplear los aviones Su-34 —recién estrenados en la operación aérea en Siria— para bombardear los puntos con mayor densidad de hielo en Vologda, una región a 500 kilómetros al norte de Moscú afectada por graves inundaciones.

    La crecida inusualmente alta de los ríos en la región de Vologda, en el noroeste de Rusia, provocó enormes inundaciones. El fenómeno perjudicó a más de 1.500 viviendas en 22 localidades cercanas y obligó a miles de personas a huir de la zona. El Ministerio de Emergencias ruso lleva a cabo una operación de rescate, evacuando a la población afectada y desplegando campos temporales.

    Una de las razones de la crecida ha sido la gran obstrucción de hielo que existe en dos de los ríos de la región —el Dviná del Norte y el Sujona—. Los zapadores de Emergencias propusieron utilizar explosiones controladas para romper el hielo y facilitar el flujo del agua sobrante.

    Sin embargo, el volumen y la profundidad del hielo resultaron resistentes a las cargas explosivas, por lo que la Defensa de Rusia decidió emplear los aviones Su-34 —recién estrenados en la operación aérea en Siria— para bombardear los puntos con mayor densidad de hielo.

    Lea más: Bombardero táctico Su-34

    Dos bombarderos lanzaron 8 bombas aéreas de libre caída FAB-500 —cada una con un peso nominal de 500 kilogramos— basándose en los datos de los correctores de fuego terrestres.

    El ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, calificó de exitoso el uso de los aviones de combate:

    "El ataque fue preciso, la obstrucción fue parcialmente destruida. El hielo ya se mueve", destacó.

    El Ejército ruso afirmó estar dispuesto a trasladar a la región de Vologda bombarderos adicionales Su-24, así como helicópteros Mi-8 en caso de que la situación requiera repetir los ataques o aumentar su intensidad.

    Además:

    "Demanda de los bombarderos Su-34 se disparará por su eficacia en Siria"
    Rusia usa modernos aviones de ataque Su-34 en Siria
    El Su-34 y el Su-35, un orgullo de las Fuerzas Armadas rusas
    Etiquetas:
    bombardero, hielo, emergencia, aviones, inundación, Su-34, Vladímir Puchkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik