- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: El nuevo misil del Iskander hace volar al "enemigo"

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLas maniobras con el uso del complejo de misiles tácticos ruso Iskander
Las maniobras con el uso del complejo de misiles tácticos ruso Iskander - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Defensa rusa difundió el vídeo del lanzamiento de un misil aerobalístico por un complejo táctico Iskander-M durante los ejercicios de entrenamiento en el sur de Rusia.

El viernes 15 de abril de 2016, la tripulación del complejo de misiles Iskander-M lanzó un misil aerobalístico contra un blanco situado a 200 kilómetros de distancia. El lanzamiento fue anticipado por un traslado rápido vía ferrocarril y un despliegue en el polígono de destino.

El misil lanzado —el misil aerobalístico 9M723 recién incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia— combina la trayectoria balística con una capacidad de alta maniobrabilidad para evadir la interceptación.

Sistemas de misiles tácticos Iskander-M durante el desfile militar de Día de la Victoria - Sputnik Mundo
El sistema ruso Iskander-M incorpora un nuevo misil aerobalístico
La mayor parte del vuelo del misil ocurre a una altura de 40-50 kilómetros. Al mismo tiempo, durante las etapas de inicio y de fin del vuelo, los 9M723 emplean un sistema de apuntación —basado en datos satelitales— y motores de evasión para guiar su vuelo y evadir las contramedidas.

Las pruebas de los misiles 9M723 mostraron un alto nivel de precisión. La diferencia entre la posición del blanco y el punto de impacto del misil lanzado por el Iskander no supera los 5-7 metros.

La distancia máxima del Iskander alcanza los 500 kilómetros. Además de los misiles aerobalísticos, el complejo puede lanzar misiles de crucero convencionales y nucleares de alta precisión. El complejo recibió su nombre de la forma árabe del nombre "Alejandro". En el mundo islámico Alejandro Magno es conocido como Iskander Zulkarnain.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала