En directo
    Las maniobras con el uso del complejo de misiles tácticos ruso Iskander

    Vídeo: El nuevo misil del Iskander hace volar al "enemigo"

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Rusia
    URL corto
    0 692

    La Defensa rusa difundió el vídeo del lanzamiento de un misil aerobalístico por un complejo táctico Iskander-M durante los ejercicios de entrenamiento en el sur de Rusia.

    El viernes 15 de abril de 2016, la tripulación del complejo de misiles Iskander-M lanzó un misil aerobalístico contra un blanco situado a 200 kilómetros de distancia. El lanzamiento fue anticipado por un traslado rápido vía ferrocarril y un despliegue en el polígono de destino.

    El misil lanzado —el misil aerobalístico 9M723 recién incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia— combina la trayectoria balística con una capacidad de alta maniobrabilidad para evadir la interceptación.

    La mayor parte del vuelo del misil ocurre a una altura de 40-50 kilómetros. Al mismo tiempo, durante las etapas de inicio y de fin del vuelo, los 9M723 emplean un sistema de apuntación —basado en datos satelitales— y motores de evasión para guiar su vuelo y evadir las contramedidas.

    Las pruebas de los misiles 9M723 mostraron un alto nivel de precisión. La diferencia entre la posición del blanco y el punto de impacto del misil lanzado por el Iskander no supera los 5-7 metros.

    La distancia máxima del Iskander alcanza los 500 kilómetros. Además de los misiles aerobalísticos, el complejo puede lanzar misiles de crucero convencionales y nucleares de alta precisión. El complejo recibió su nombre de la forma árabe del nombre "Alejandro". En el mundo islámico Alejandro Magno es conocido como Iskander Zulkarnain.

    Además:

    El despliegue de armas rusas en el Báltico limita las capacidades de la OTAN
    Lanzamiento de un misil Iskander
    Rusia responderá con misiles Iskander a los Abrams en Europa del Este
    Etiquetas:
    iskander, misiles de alta precisión, ejército, maniobras, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik