Widgets Magazine
En directo
    Moscú

    Guerra híbrida contra Rusia se convirtió en confrontación abierta

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 223

    MOSCÚ (Sputnik) — Los últimos 10 años Rusia y varios otros países viven en medio de una guerra híbrida desatada por EEUU y sus aliados que ya se convirtió en una confrontación abierta, declaró el jefe del Comité de Investigación ruso, Alexandr Bastrikin, en su artículo publicado en Kommersant Vlast.

    Cronología
    • 01:13

      Occidente presiona a Rusia con guerra de divisas y "dumping" petrolero

      Alexandr Bastrikin considera que los principales elementos de la presión económica que se ejerce contra Rusia son "las sanciones comerciales y financieras, el dumping petrolero y las guerras de divisas".

      "Los principales elementos de la presión económica son las sanciones comerciales y financieras, el dumping petrolero y las guerras de divisas".

      Asimismo, denunció la presión especulativa sobre la divisa rusa.

      Tema: Situación económica en Rusia

      "Curiosamente, las restricciones impuestas sobre movimientos financieros no afectaron la financiación a corto plazo que en la actualidad se utiliza activamente para ejercer presión especulativa sobre nuestra moneda", dijo.

      Como resultado, continúa Bastrikin, el rublo se devaluó y cayeron los ingresos reales de la población, entre otras consecuencias negativas.

      Manifestaciones de protesta en la plaza de la Independencia (Maidán), 2014

      Occidente sancionó a Rusia tras perder el control de Ucrania

      ULÁN BATOR (Sputnik) — Occidente implementó las sanciones antirrusas tras el fracaso de su proyecto de cambio de régimen en Ucrania y la pérdida del control sobre la situación política en la nación eslava, declaró este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
      Más
    • 01:05

      Apoyo de EEUU a radicales desestabilizó Oriente Próximo

      El apoyo que brindó EEUU a las corrientes radicales desestabilizó por completo la situación en Oriente Próximo y sus consecuencias están afectando a Europa, afirmó Bastrikin.

      "Al apoyar a los islamistas y otras corrientes ideológicas radicales, EEUU desestabilizó por completo la situación en Oriente Próximo; las consecuencias de los golpes de estado, revoluciones y crisis creadas artificialmente están afectando a Europa invadida por multitudes de refugiados que tienen tradiciones sociales y culturales completamente distintas y que están expulsando a la población autóctona".

      Bastrikin indicó que la política de EEUU provocó la aparición de organizaciones terroristas como Daesh (o Estado Islámico), Frente al Nusra, Al Qaeda y otras que participan en el conflicto Sirio.

      "Los efectivos para estas organizaciones se reclutan en el mundo entero, incluida Rusia", señaló.

      El Kremlin de Moscú

      Exdiplomático de EEUU ante la ONU llama a respetar los intereses rusos en Oriente Próximo

      El exrepresentante permanente de EEUU ante la ONU Zalmay Khalilzad llamó a Washington a tener en cuenta los intereses de Rusia en Oriente Próximo.
      Más
    • 01:02

      Rusia necesita un escudo para protegerse de la guerra mediática en víspera de comicios

      Alexandr Bastrikin cree que Rusia debe construir una especie de telón para protegerse de la guerra mediática en víspera de elecciones legislativas en el país y dar una respuesta contundente a ella.

      "Hay que poner un escudo contra esta guerra mediática y responder de manera firme, adecuado y simétrica".

      Explicó que estas medidas tienen especial importancia en vista de las próximas elecciones legislativas en Rusia y el posible riesgo de intensificación de las actividades de fuerzas que buscan la desestabilización en Rusia.

      Para protegerse, en particular, Bastrikin propone trabajar en la política ideológica del estado que se basaría en la idea nacional capaz de unir a todo el pueblo.

      "Con esta protección incluso una financiación generosa desde el exterior para desestabilizar Rusia no surtirá efecto", aseguró el jefe del Comité de Investigación.

      Además, hay que definir los límites de la censura en Internet, opina Bastrikin.

      Según él, esta cuestión debe ser abordada sin mucha demora porque levanta arduas discusiones.

      En este sentido, Bastrikin estimó interesante contar con la experiencia china en materia de la censura en la red, como un país que se opone a EEUU y sus aliados. A la vez, Bastrikin indicó que hay que tratar este asunto "de forma razonable".

      Las elecciones parlamentarias en Rusia se celebrarán el próximo septiembre.

      Süddeutsche Zeitung

      Putin vincula los papeles de Panamá con la proximidad de las elecciones en Rusia

      MOSCÚ, (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, vinculó la publicación de los papeles de Panamá con la proximidad de las elecciones en Rusia al afirmar que detrás del dossier están los estadounidenses.
      Más
    • 00:57

      Sucesos en Karabaj buscan crear foco de guerra cerca de las fronteras rusas

      Alexandr Bastrikin opina que la última escalada en Nagorno Karabaj es un intento de crear un foco de guerra cerca de las fronteras rusas orquestado por adversarios de Rusia.

      "Los recientes acontecimientos en Nagorno Karabaj evidencian nuevos intentos de fuerzas opositoras a Rusia de arruinar la paz entre los pueblos armenio y azerbaiyano y crear otro foco de guerra en las fronteras rusas".

      Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj

      Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

      La intensificación del conflicto armado en Nagorno Karabaj puso a la región en la mira de los medios internacionales. Sin embargo, para seguir la situación se debe saber las raíces del conflicto.
      Más
    • 00:48

      Guerra híbrida de EEUU contra Rusia se convirtió en confrontación abierta

      "Los últimos 10 años, Rusia y varios otros países viven en medio de llamada guerra híbrida, desatada por EEUU y sus aliados, (...) y en los últimos años esta guerra adquirió una nueva fase de una confrontación abierta", dijo.

      Según Bastrikin, la confrontación "se está llevando a cabo por varias vías, política, económica, informativa y de derecho".

      Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

      Lea más: Retorno de Crimea a Rusia

      EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

      El diálogo energético entre Rusia y la UE también se interrumpió a raíz de las sanciones antirrusas.

      En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

      Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia

      Rusia debe pensar en superar sus problemas y no a EEUU

      MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe pensar en sus problemas y no en cómo quedar por encima de EEUU, dijo el presidente Vladímir Putin.
      Más
    • 00:43

      Conclusiones de MH17 y Yukos, parte de guerra híbrida contra Rusia

      Las conclusiones y las dicciones relacionadas la catástrofe del MH17 en Donbás, el caso de Yukos, la muerte de exagente especial Litvinenko y los rusos Bout y Yaroshenko, condenados en EEUU, son herramientas de la guerra híbrida contra Rusia.

      Tema: Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania

      "Por desgracia, el derecho internacional y la justicia a su base se hace cada vez más frecuentemente herramienta de la guerra híbrida", dijo a Kommersant Vlast.

      Agregó que "ejemplos evidentes de esto son las decisiones en el caso de (la petrolera rusa) Yukos y del exagente del Servicio Federal de Seguridad Alexandr Litvinenko (que murió en Londres en 2006), el informe del Consejo de Seguridad de Países Bajos sobre la investigación de la catástrofe del malasio Boeing MH17, la revisión por FBI de EEUU de la legitimidad de la concesión a Rusia y Catar el derecho de acoger los Mundiales 2018 y 2022 y el secuestro, el forzoso traslado y la condena de nuestros ciudadanos Víctor Bout y Konstantín Yaroshenko".

      Sumario del caso de Litvinenko

      Informe de Owen, bomba de relojería en relaciones de Rusia y Occidente

      El informe del juez británico Robert Owen sobre el caso Litvinenko es “otra bomba de relojería capaz de complicar aún más la relación de Rusia con Occidente”, escribe el diario Vedomosti en su editorial del viernes.
      Más
    Etiquetas:
    guerra híbrida, MH17, Víctor Bout, Konstantín Yaroshenko, Alexandr Bastrikin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik