Widgets Magazine
13:38 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Margarita Simonián,redactora jefa de Sputnik

    Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - La decisión de las autoridades de Turquía de bloquear el sitio web de la agencia Sputnik en ese país es una expresión de censura que señala directamente a la falta de libertad de prensa, declaró la directora de Sputnik, Margarita Simonián.

    "La decisión de las autoridades turcas de prohibir el acceso a nuestro Sputnik es otro acto más de férrea censura en el país, donde el tema de la libertad de prensa ya no se debate, la libertad de prensa simplemente no existe", indicó la periodista.

    Según Simonián, esta decisión se torna especialmente absurda "considerando que varios días atrás Sputnik fue premiada por la Unión de Periodistas de Turquía.

    Anteriormente se informó que el sitio web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueado este jueves, al acceder a la página salta una inscripción que avisa sobre la aplicación de medidas administrativas por parte de las autoridades.

    Según el editor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kemírov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

    Kemírov declaró que en la actualidad la representación se prepara para presentar una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

    La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Nóvosti que este bloqueo será temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

    Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas
    © Sputnik /
    "Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"
    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Censura letona a Sputnik dispara las visitas del sitio web
    La OSCE, preocupada por el cierre de la web de Sputnik en Letonia
    Etiquetas:
    bloqueo, Margarita Simonián, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik