Widgets Magazine
20:25 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La momia de Vladímir Lenin

    Proponen a los comunistas correr con los gastos de preservación del cuerpo de Lenin

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Rusia
    URL corto
    0 517
    Síguenos en

    El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Vladímir Zhirinovski, en una entrevista a la emisora de radio "Govorit Moskvá" declaró que el Estado no debe gastar dinero para preservar el aspecto de Vladímir Lenin, el primer líder del Estado soviético.

    "Hay que eliminar esta línea, reducir los gastos. El PCFR (Partido Comunista de la Federación Rusa) puede echarse al hombro —la tarea del mantenimiento-. Si son 12 millones de rublos para 2016, ellos tienen esa cantidad de dinero", señaló Zhirinovski.

    El político opina que no hay que someter a un referéndum la decisión de preservar el aspecto del líder soviético o enterrar su cuerpo de acuerdo con las tradiciones cristianas.

    "No necesitamos un referéndum. Especialmente en año de elecciones, nada va a agravar la situación", declaró.

    Anteriormente, los medios informaron que los trabajos médico-biológicos van a costar unos 13 millones de rublos (aproximadamente 200 mil dólares).

    En enero, el diputado de la Duma estatal del partido LDPR (Partido liberal-democrático de Rusia) propuso enterrar el cadáver de Lenin conforme a la tradición cristiana.

    Un punto de vista parecido fue expresado por el dirigente de la república de Ingusetia, Yunus-Bek Yevkúrov.

    A su vez, Vladímir Putin declaró que se debe tratar con cuidado el asunto del entierro del líder del proletariado mundial, para no "dividir a la sociedad".

    Tras su muerte en 1924, el cuerpo de Lenin fue embalsamado y colocado en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú.

     

    Además:

    Líder del Partido Comunista de Rusia sale en defensa de Lenin
    Etiquetas:
    Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Vladímir Lenin, Vladímir Zhirinovski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik