Widgets Magazine
En directo
    Logo de Sputnik

    Turquía bloquea la web de Sputnik citando medidas administrativas

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 08

    El portal de la agencia Sputnik en Turquía ha sido bloqueado, al entrar en la página web, los usuarios solo ven un letrero que informa sobre medidas administrativas por parte de las autoridades del país.

    Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas
    © Sputnik /
    "Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"

    El redactor jefe del portal Sputnik Turquía, Tural Kerimov, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no recibió ninguna notificación de las autoridades turcas sobre el bloqueo, "ni tampoco después de que cerraran el acceso".

    El portal fue bloqueado horas después de la "línea directa" con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que tuvo lugar este jueves.

    En la comparecencia el líder ruso, al responder a una pregunta sobre a quién tendería primero su mano para salvar en caso de que estuviera ahogando, al líder ucraniano Petró Poroshenko o al turco Tayyip Recep Erdogan, respondió que resulta imposible sacar del agua a alguien que "no quiere ser salvado".

    Putin aseguró a continuación que Rusia tiende sus manos de amistad a todos aquellos quienes lo deseen, y resaltó que considera a Turquía un país amigo, pero con cuyos líderes políticos existen algunos problemas.

    Anteriormente, el portal ruso Sputnik Letonia también recibió un aviso oficial de cierre de su página web en la zona de dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre medidas restrictivas debido a una supuesta "amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania".

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Sputnik recibe premio de la Unión de Periodistas de Turquía
    La OSCE, preocupada por el cierre de la web de Sputnik en Letonia
    Letonia analizará contenidos de Sputnik en dominio .com
    Letonia desprecia la libertad de prensa al prohibir medios de prensa en ruso
    Etiquetas:
    bloqueo, Sputnik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik