Widgets Magazine
02:10 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El coche blindado ruso Tigre con los módulos Ballesta y Kornet

    Rusia arma a sus “Tigres” con “Ballestas”

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    Por
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    1810
    Síguenos en

    El desfile militar con el motivo de la Victoria, celebrado el 9 de Mayo, se ha convertido en una plataforma para mostrar el equipo más moderno de Rusia. El año 2016 no será la excepción.

    Blindado clase Armata
    © Sputnik / Host Photo Agency / Anton Denisov
    Este año en el desfile militar, además de los vehículos de combate basados en la plataforma innovadora "Armata" —estrenados el año pasado— se mostrará la última modernización del coche blindado "Tigre" dotado con un módulo de combate con mando a distancia, informa Izvestia. El nuevo módulo, recientemente finalizado para la producción en serie, recibió el nombre "Arbalet" ("Ballesta").

    El complejo "Arbalet" comprende una ametralladora calibre 12.7, una ametralladora ligera calibre 7.62 y un lanzagranadas automático calibre 30 milímetros. Pero la característica más útil del módulo es su capacidad de mando a distancia, así como su alto nivel de automatización.

    "El sistema de apuntación es capaz de captar y seguir al blanco de manera automática, permitiéndole al operador atacar cualquier objetivo desde una posición estacionaria o en movimiento", afirmó Serguéi Suvórov, el representante de la Empresa Militar rusa, la entidad responsable de la coordinación de muchos de los proyectos militares del país.

    También, cualquier vehículo con "Ballesta" puede convertirse en un punto fortificado estacionario. La tripulación puede abandonar el vehículo y permanecer en un sitio seguro durante el combate.

    Los vehículos blindados rusos se entrenan para el Desfile de la Victoria del 9 de Mayo. Los Tigres de varias modificaciones acompañan una columna de tanques.
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Los vehículos blindados rusos se entrenan para el Desfile de la Victoria del 9 de Mayo. Los "Tigres" de varias modificaciones acompañan una columna de tanques.

    El módulo puede ser instalado en una variedad de plataformas: además del coche blindado "Tigre", otros vehículos, buques de guerra y fortificaciones terrestres pueden servir de base para colocar la "Arbalet".

    El "Tigre", por su parte, se convirtió en una plataforma universal para varios tipos de equipo bélico ruso, destacó Suvórov. Además de "Ballesta", el coche puede albergar el complejo de misiles antitanque "Kornet" y servir como vehículo comandante dotado con sistemas de reconocimiento y de mando centralizado de múltiples unidades.

    Sistema antitanque Kornet-D1
    Sistema antitanque "Kornet-D1"

    Cabe destacar que tanto "Tigre" como "Arbalet" entraron en producción tras ganar la competencia contra el equipo extranjero. Durante las pruebas, los "Tigres" superaron a su homólogo italiano de la empresa Iveco.

    Por su parte, el módulo "Arbalet" fue desarrollado tras el fracaso de un complejo semejante italiano durante las pruebas en condiciones extremas.

    En el marco de las sanciones de Occidente contra Rusia, la Defensa del país decidió abandonar el proyecto conjunto y concentrarse en el desarrollo de un sistema ruso.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Armata recibirá un innovador complejo antimisiles
    El nuevo vehículo blindado Taifún U participará en el desfile militar del 9 de mayo
    Ensayo general del Desfile de la Victoria
    Abre la exposición Russia Arms Expo-2015
    Etiquetas:
    coches, vehículos blindados, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik