- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bromas “directas”: los momentos más divertidos de la “línea directa” con Putin

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimedia"Línea directa" con Vladímir Putin, presidente de Rusia
Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las preguntas más originales de los ciudadanos y las respuestas más ingeniosas del presidente ruso durante la sesión que se celebró en directo el 14 de abril.

La cantidad de preguntas enviadas por los ciudadanos rusos para la línea directa con el mandatario superó los 2,3 millones. Las más destacadas sonaron en vivo durante la transmisión por las cadenas centrales de televisión rusa. Algunos mensajes, entre ellos muchos de los emitidos por los niños, y, especialmente, las respuestas de Putin sacaron una buena risa a los espectadores.

Cocina rusa

Los niños suelen ser bastante caprichosos a la hora de comer, por eso uno de ellos preguntó qué hacía el presidente cuando de pequeño le obligaban a comer kasha —plato típico ruso—.  Putin confesó que cuando era pequeño no le obligaban a hacer lo que no quería.

"Todos los días [ahora] desayuno kasha con gusto. Hoy ha sido una kasha de cebada perlada. Cuánto menos dientes tiene uno, más le gusta la kasha", comentó el mandatario.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
"La crisis en Ucrania es 'arficial'"
¿Erdogan o Poroshenko?

Algunas preguntas de los niños han sido inesperadas por su nivel de madurez. Por ejemplo, Varia, de 12 años, preguntó al jefe de Estado a quién salvaría: a Poroshenko o a Erdogan, si estos estuvieran ahogándose.

"Me estás poniendo en una situación difícil", respondió Putin a la pregunta de la niña.

"No sé cómo responder. Si alguien decidió ahogarse, es imposible salvarle. Pero entregaremos una mano amistosa a cualquier socio que lo desee", comentó Putin.

Lea también: Los momentos más destacados de la línea directa con Putin

¿Dónde está la justicia?

"¿Por qué los adultos tienen dos días de descanso y los niños ni uno solo? ¿Dónde está la justicia?", preguntaron los menores a Putin. El presidente admitió que los niños son mejores que los adultos, sin embargo, "la carga de los niños en la escuela está en consonancia con lo prescrito por los especialistas en psicología infantil", señaló.

Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia debe pensar en superar sus problemas y no a EEUU
Mujer presidente

La pequeña Alina preguntó a Putin si es posible que una mujer llegue a ser presidente de Rusia. La niña añadió que su "papá dijo que el único que puede enfrentar a EEUU es Putin".

Sin embargo, Putin contestó que Rusia no debe "enfrentarse a EEUU", sino trabajar en sus problemas internos. Y quizás, una mujer lo pueda hacer mejor.

Las palabrotas del presidente

Vladímir Putin confesó que a veces emplea malas palabras, pero siempre solo "contra sí mismo".  "Los rusos tenemos este pecado", reconoció el mandatario. "Pero no es nada, podemos orar por el perdón", añadió.

Tres deseos

Contestando a la pregunta sobre los tres deseos que pediría al Pez Dorado —personaje de cuentos rusos que concede deseos— de encontrárselo, Putin afirmó: "Nadie nos ayudará, ni Dios, ni un zar, ni un héroe". Si esperamos maravillas, nos quedaremos sin nada, añadió el mandatario.

Lea también: Lo más importante de la "línea directa" con el presidente Vladímir Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала