- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación de Rusia en los BRICS es fundamental para resolver crisis

© REUTERS / Sergei KarpukhinPresidente de Rusia, Vladímir Putin, en cumbre de BRICS (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en cumbre de BRICS (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las declaraciones que hizo Vladímir Putin acerca de que el país debe pensar en sus problemas y no en cómo lidiar a EEUU, significa una toma de conciencia del "complejo momento económico" actual, por ello debe reimpulsar su participación dentro de los BRICS, dijo a Sputnik Nóvosti el analista argentino Juan Manuel Karg.

"La situación internacional, con una caída de las economías centrales y también emergentes, es lo que lleva a ese tipo de decisiones: se trata de buscar salidas endógenas, pero conectadas; por ello Rusia deberá reimpulsar su participación dentro del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) si espera una resolución conjunta a la crisis de estos países", señaló Karg, politólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Logo de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
Rusia propone a los BRICS proyectos en el ámbito de comercio electrónico
Putin indicó este jueves que Rusia debe pensar en sus problemas y no en cómo quedar por encima de EEUU.

"Debemos pensar en cómo superar nuestros problemas y no en Estados Unidos", afirmó el líder ruso durante su línea directa con la población.

Explicó que si los problemas internos se solucionan, "nos sentiremos invulnerables".

La decimocuarta edición de la línea directa con Vladímir Putin, transmitida por las principales cadenas de radio y televisión de Rusia, duró 3 horas 40 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала