- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: En Turquía se está librando una guerra civil

© REUTERS / Maxim Shemetov"Línea directa" con Vladímir Putin, presidente de Rusia
Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el jueves que el sur de Turquía es escenario de una auténtica guerra civil.

Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Lo más importante de la "línea directa" con el presidente Vladímir Putin
"En el sur (de Turquía) se está librando en realidad una guerra civil. Tratamos de no hacerle caso, la comunidad internacional no se da por enterada, pero es un hecho, y encima se usan allí equipos y armas pesadas, carros de combate, artillería, etcétera", dijo el mandatario ruso al contestar online las preguntas de sus conciudadanos. 

El jefe del Estado ruso recordó también que Turquía es un destino peligroso para turistas hoy en día.

“Los atentados en Turquía se producen prácticamente cada semana ¿acaso hay garantías de que nuestros turistas no se verán afectados?”, comentó.

Al mismo tiempo, Putin expresó la seguridad de que el Gobierno turco “procurará garantizar la seguridad de los turistas, incluyendo a los nuestros, porque son una importante fuente de ingresos para el presupuesto de Turquía”.

Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin comenta la relación entre Rusia y Turquía
El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como terrorista por Turquía, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU.

Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso del arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

Según el Ministerio de Sanidad turco, al menos 355.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y desplazarse a otras zonas a raíz de la violencia.

Turquía también sufrió en los últimos meses varios atentados que tuvieron como escenario zonas turísticas.

Lea también: Líder nacionalista: Turquía va directa a la guerra civil

Un terrorista suicida perpetró el pasado 19 de marzo un atentado en la céntrica avenida Istiklal de Estambul, una zona muy concurrida por vecinos locales y turistas. El ataque causó 5 muertos, incluido el atacante, y 36 heridos.

Otro atentado suicida con explosivos se produjo el 12 de enero en la emblemática plaza Sultanahmet y dejó un balance de 11 muertos y 14 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала