- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ejército sirio es capaz de llevar a cabo ofensivas a gran escala"

© Sputnik / Acceder al contenido multimedia"Línea directa" con Vladímir Putin, presidente de Rusia
Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que el Ejército de Siria ya es capaz de realizar operaciones ofensivas a gran escala.

"Hemos retirado gran parte de nuestro contingente pero dejado el Ejército sirio con la capacidad de llevar a cabo importantes operaciones ofensivas con el apoyo del grupo restante", dijo Putin durante la tradicional sesión online de respuestas a las preguntas de sus conciudadanos.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, para detener el avance de los yihadistas.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa,  contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала