- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prestará atención a la seguridad de las islas Kuriles

© Sputnik / Alexandr Lysikin / Acceder al contenido multimediaLas islas Kuriles
Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Rusia prestará la atención necesaria para garantizar la seguridad de las islas Kuriles, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov en una entrevista a los medios de Mongolia, Japón y China.

“Son la frontera de Oriente Lejano de nuestro país y estamos obligados a garantizar su seguridad, prestaremos toda la atención necesaria a esta tarea”, dijo al responder a una pregunta sobre el aumento de la presencia militar rusa en la región.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Rusia desplegará en las Kuriles sus nuevos misiles costeros y drones
Agregó que Rusia también presta atención al acondicionamiento de estos territorios, su desarrollo, sobre todo en términos sociales y económicos.

Además Lavrov indicó que las perspectivas de firmar un tratado de paz entre Rusia y Japón no pueden ser reducidas a la cuestión territorial.

“El tema de un tratado de paz no puede ser reducido a cuestiones territoriales, especialmente a las reivindicaciones territoriales, ya que fue firmada y ratificada por ambas partes la Declaración Conjunta de 1956 que establece que las partes renuncian a las reclamaciones territoriales mutuas y la siguiente tarea consiste en firmar un tratado de paz”, indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала