En directo
    Rusia
    URL corto
    El contencioso de las islas Kuriles (214)
    1160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) ­— Rusia prestará la atención necesaria para garantizar la seguridad de las islas Kuriles, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov en una entrevista a los medios de Mongolia, Japón y China.

    “Son la frontera de Oriente Lejano de nuestro país y estamos obligados a garantizar su seguridad, prestaremos toda la atención necesaria a esta tarea”, dijo al responder a una pregunta sobre el aumento de la presencia militar rusa en la región.

    Agregó que Rusia también presta atención al acondicionamiento de estos territorios, su desarrollo, sobre todo en términos sociales y económicos.

    Además Lavrov indicó que las perspectivas de firmar un tratado de paz entre Rusia y Japón no pueden ser reducidas a la cuestión territorial.

    “El tema de un tratado de paz no puede ser reducido a cuestiones territoriales, especialmente a las reivindicaciones territoriales, ya que fue firmada y ratificada por ambas partes la Declaración Conjunta de 1956 que establece que las partes renuncian a las reclamaciones territoriales mutuas y la siguiente tarea consiste en firmar un tratado de paz”, indicó.

    Tema:
    El contencioso de las islas Kuriles (214)

    Además:

    Japón ve inaceptable que Rusia separe el tratado de paz y el tema de las Kuriles
    Moscú separa la firma del tratado de paz con Japón y el asunto de las Kuriles
    Japón reitera su pretensión sobre las islas Kuriles
    Etiquetas:
    territorio, tratado de paz, Serguéi Lavrov, Japón, Rusia, islas Kuriles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook