04:35 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Rublos

    La Cámara de Comercio de EEUU constata estabilización de la economía rusa

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa logró adaptarse a las difíciles condiciones macroeconómicas y ya se va estabilizando, opina el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Rusia, Alexis Rodzianko.

    "Creo que la estabilización ya se esboza; el rublo se mantiene al mismo nivel desde hace un tiempo o incluso se fortalece (…) la gente se acostumbra a la llamada 'nueva normalidad', a la necesidad de adaptarse y vivir en las nuevas condiciones", dijo en una entrevista concedida a RIA Novosti de cara a la conferencia internacional de inversiones InvestRos.

    Según Rodzianko, las medidas anticrisis de envergadura en Rusia ya han quedado atrás.

    El presidente de AmCham agregó que cada crisis tiene sus ventajas, precisando que "con la devaluación del rublo, la producción rusa parece mucho más barata al mundo entero, por lo que Rusia ahora exporta bienes que antes no tenían precios competitivos".

    En cuanto a las empresas estadounidenses, Rodzianko observó que siguen teniendo amplias posibilidades de comercio con Rusia, ya que las mercancías afectadas por las sanciones representan menos de un uno por ciento de todo el intercambio comercial.

    "Tal vez lo más lamentable sean las sanciones financieras que restringen el acceso a los préstamos, pero para las grandes multinacionales con base en EEUU estas restricciones no son tan graves", añadió.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    Rusia llama a mayor integración de economía rusa en el sistema financiero mundial
    La economía rusa se adaptó a las sanciones
    La caída del precio del petróleo es una oportunidad para diversificar la economía rusa
    Etiquetas:
    economía, Alexis Rodzianko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik