16:03 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: Moscú creará condiciones favorables para socios extranjeros

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este lunes que Moscú hará todo a fin de crear condiciones favorables para los socios extranjeros.

    "Nosotros, por nuestra parte, hemos hecho y seguiremos haciendo todo para crear las condiciones más favorables para nuestros socios extranjeros, incluidos los representantes del mundo de los negocios de Alemania", dijo el líder ruso durante un encuentro con empresarios germanos.

    Putin destacó que, a pesar de las dificultades actuales, el Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este hace todo lo que está a su alcance para apoyar los lazos económicos y comerciales que existen entre ambos países.

    El presidente ruso reveló que existen muchos proyectos conjuntos de gran envergadura, y reconoció que espera que el interés de los productores alemanes por su país siga aumentando.

    "Quiero destacar que, incluso durante los peores años de la guerra fría, Rusia, entonces la Unión Soviética, y Alemania mantuvieron y desarrollaron relaciones comerciales y económicas, realizaron proyectos importantes, entre los cuales el más representativo fue el de gas a cambio de tuberías", señaló.

    Según Putin, actualmente la cooperación entre los dos Estados abarca un mayor número de esferas y tiene una geografía más amplia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin destaca capacidad de Rusia para resolver problemas en el extranjero
    Rusia dispuesta a ampliar cooperación con la UE si se levantan sanciones
    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, Vladímir Putin, Rusia