- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo OTAN-Rusia se reunirá este mes en Bruselas

© REUTERS / Eric VidalJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El Consejo OTAN-Rusia celebrará este mes una reunión al nivel de embajadores en Bruselas, anunció el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La reunión tendrá lugar en las próximas dos semanas en la sede de la OTAN en Bruselas", indica Stoltenberg en una declaración publicada en la web de la OTAN.

Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Moscú y la OTAN: fase final de preparación de Consejo Rusia-OTAN
Según el jefe de la OTAN, el encuentro se centrará en la crisis en Ucrania y la necesidad de cumplir de forma sensata con los acuerdos de Minsk.

También se debatirán las actividades militares, con especial hincapié en la transparencia y la reducción de riesgos, así como la situación de seguridad en Afganistán, incluidas las amenazas regionales.

"Esta reunión continúa nuestro diálogo político, tal y como han acordado los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros", señala Stoltenberg.

Al mismo tiempo, deja claro que "no habrá retorno a las relaciones de siempre hasta que Rusia respete la ley internacional".

Más: "La OTAN quiere enredar a Rusia en una confrontación"

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала